Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Vicente Fernández | Coolture decorative

Facebook: Vicente Fernández

Beat & Style

Vicente Fernández es hospitalizado tras caída; se reporta estable

Por: Armando Tovar

El cantante Vicente Fernández fue hospitalizado este fin de semana tras caerse en ru rancho «Los Tres Potrillos», en Jalisco.

El estado de salud del intérprete de «Por tu maldito amor» y «Lástima que seas ajena» se reporta como estable. Tiene 81 años.

«Estamos asustados porque no fue para menos. Así son los accidentes. Se cayó en su cuarto; se resbaló», declaró su hijo Vicente Fernández Jr. a la prensa.



El cantante se lastimó las cervicales, por lo que estará en observación durante algunos días.

Él es Vicente Fernández, el «Charro de Huentitán»

Vicente Fernández Gómez es uno de los intérpretes de música vernácula en México más reconocidos tanto en el país como en el mundo.

Nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco. Desde los 8 años aprendió a tocar la guitarra y a los 14 ganó su primer concurso en Guadajalara.

«Empezó a tocar localmente en restaurantes y bodas, para grupos de familiares y amigos. En forma temprana Fernández fue conducido al éxito. A pesar de los obstáculos, su determinación lo condujo por una trayectoria que se convertiría en una historia de triunfo», de acuerdo con su sitio web oficial.



De la mano de Felipe Arriaga, Vicente Fernández comenzó a «despuntar» en la música y se mudó a la Ciudad de México. Fue ahí donde ingresó a la estación de radio XEX, donde alcanzó una mayor fama. Era mediados de la década de 1960.

No obstante, el punto «cumbre» de su carrera fue cuando falleció el cantante Javier Solís.

«Ocho días después de la muerte de Solís, las cosas cambiaron para Vicente Fernández y muchas de las mismas compañías discográficas que lo habían rechazado solo unos meses antes, lo empezaron a llamar», según su biografía.

En 1966 firmó su primer contrato con la compañía CBS (actualmente es Sony Music). En 1971 participa en su primera película, «Uno y medio contra el mundo»; 3 años después, estelariza «La ley del monte».

La estrella de la canción ranchera

Para 1976 adquiere reconocimiento en México y el mundo gracias a la canción «Volver, volver», escrita por Fernando Z. Maldonado. Eso lo «catapultó» como el «rey de la música ranchera».

En total tiene más de 50 álbumes, contando los grabados en vivo, compilatorios y el «Primera Fila», que es una especie de «unplugged».

Además, cuenta con alrededor de 30 películas, una aparición en telenovelas («Amor bravío») y 4 temas de este tipo de producciones: «Qué bonito amor», «Cuando manda el corazón», «Para siempre» y «Me voy a quitar de en medio».

Vicente Fernández ha sido galardonado con el Grammy Latino, el Grammy estadounidense, los premios Lo Nuestro, Billboard, Oye y Juventud de Univisión.

En 1998 se le incluyó en el Paseo de la Fama de Hollywood. Otras mexicanas y mexicanos que tienen una estrella en este sitio son Dolores del Río, Mario Moreno «Cantinflas», Angélica María y el hijo de «Chente», Alejandro Fernández, por citar algunos.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.