Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

person-people-girl-woman-photography-running-558022-pxhere.com

Cooltura

Esta es la edad ideal para que una mujer tenga hijos

Por: Elena Gálvez

Los tiempos han cambiado, nosotros los de entonces, ya no somos los mismos, dirían Neruda y nuestros abuelos. En esta generación, la edad para tener hijos se ha ido retrasando, mientras tus abuelas pudieron tener a tus padres antes de los 20, y tus padres tenerte antes de los 25, tú deberías considerar factores importantísimos para embarazarte hasta llegar al tercer piso.

Los resultados del estudio se basaron prácticamente en el tema económico. Asumiendo que biológicamente las mujeres pueden tener un embarazo sin riesgo hasta antes de los 40 años, el tema monetario es lo que realmente nos preocupa.

 



Partamos del tema de que tener un hijo es cada vez más caro, implica muchos gastos y responsabilidades que no siempre se ajustan o empatan con el tiempo en que una mujer debe laborar al día: llevarlos a la escuela, darles de comer, revisar su tarea, buscar tiempo para convivir con ellos y trabajar atendiendo todos los pendientes de la oficina al día, no alcanza la vida para tanto.

 

El estudio reveló que en Inglaterra, después de tener al primer hijo, las mujeres ganan en promedio 33% menos que los hombres de la misma edad.

Por eso, el consejo es que las mujeres esperen a que su vida laboral esté mejor solidificada. La edad en la que el ingreso económico es mejor para las mujeres es entre los 31 y 34 años. Mientras más edad tienes, más habilidades adquieres y ello se refleja en mejor estabilidad laboral.



 

Y esperarte a tenerlo después de los 34, según el estudio, no vale la pena, pues el incremento de salario es menor comparado a los beneficios que tendrías en la salud al embarazarte antes de los 35.

 

 

Foto: Pixabay

 

También te puede interesar:

Brad Pitt debe dos años de manutención a sus seis hijos

5 formas de pedirle a tu pareja lo que REALMENTE quieres en la cama