maxresdefault
Un actor fue atropellado por su propia camioneta, pero se hizo justicia
Los padres del fallecido actor de «Star Trek» Anton Yelchin llegaron a un acuerdo en la demanda contra el fabricante del automóvil que mató a su hijo, informó la familia el jueves.
El actor ruso, que tenía 27 años, murió luego que su Jeep Grand Cherokee 2015, ya estacionada, se deslizó marcha atrás por una fuerte pendiente y le aplastó contra una valla en su casa en Los Ángeles el 19 de junio de 2016.
Gary Dordick, abogado de la familia Yelchin, dijo que el dinero del acuerdo -cuyos detalles se mantienen confidenciales- será destinado a la fundación Anton Yelchin para introducir niños y jóvenes enfermos o con discapacidad en las artes.
El dinero también servirá para financiar un documental sobre el actor mejor conocido por su papel de Chekov en la más reciente película de «Star Trek».
Fiat Chrysler, que es propietaria de Jeep, se mostró satisfecha por este acuerdo amigable.
«Continuamos extendiendo nuestras más profundas condolencias a la familia Yelchin por su trágica pérdida», señaló en un comunicado.
Fiat Chrysler anunció la retirada del mercado del todoterreno y otros modelos en abril de 2016 luego de que el regulador de la industria determinara que tenían un problema en la caja de cambios: pese a estar estacionados, algunos podían moverse.
Con información de AFP.