Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

2791719357_6b9e38aea5_z

Cinéfilo

Disney quiere dejar de hacer niñas princesas y hombres superhéroes

Por: Redacción

Disney parece estar comprometida con la distribución de contenidos que defiendan la igualdad de género. Pretende trabajar en proyectos que rompen con estereotipos de género a partir de una investigación sobre las condiciones que favorecen y limitan desde la infancia la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.

La directora de Brand Management Latinoamérica de Disney, Belén Urbaneja, dijo en conferencia de prensa que el tema de la diversidad es muy importante, por eso lo han incluido dentro de sus prioridades de trabajo desde hacex tiempo.

“Sabemos cuál es nuestra responsabilidad respecto a los productos que ofrecemos, a los contenidos que mostramos y a la manera en la que hacemos publicidad”, de ahí que trabajen de manera conjunta con la Cátedra Regional Unesco Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina-Flacso Argentina, la asociación civil Chicos.net y la Universidad Nacional Autónoma de México.



“En Disney hemos cambiado la forma en la que nuestros personajes femeninos se muestran, ahora son diferentes a los clásicos. Hoy nuestras princesas (protagonistas femeninas) tienen muchísima más fuerza y son mujeres que buscan cumplir sus objetivos, sus deseos y sueños, sin la necesidad de tener la figura del hombre”.

Un ejemplo de lo anterior es “Frozen”, una princesa que emprende un viaje épico para hallar a su hermana y en su travesía a temperaturas extremas vive experiencias con místicos “trols” y un divertido muñeco de nieve llamado “Olaf”.

“Estamos muy preocupados sobre cómo comunicarnos a los niños y las niñas a través de nuestras películas y productos para no sugerir que es para algún género en específico, sino de elección libre para ambos”.

Disney puede tener un muy fuerte impacto en la erradicación de estereotipos de género. Pero seamos realistas, se trata de un trabajo intenso y largo, pues “los creativos son personas que están atravesados por los mismos prejuicios que imperan, proponer dejar de pensar a las niñas como princesas y a los niños como superhéroes es un paso importante”.



Entre lo que planean hacer está el dejar de presentar muchas diferencias entre hombres y mujeres; que ellas dejen de ser pasivas y ellos activos, que las niñas puedan elegir eligen y dejen de ser las únicas que cuidan, protegen. Quieren hacer personajes femeninos que sean científicas, líderes, filósofas, matemáticas, participes de la vida pública, como sujetos de derechos, opiniones y pensamientos propios.

 

 

Con información de Notimex.