love-1281655_
Sí se puede morir de un corazón roto, pero en este hospital lo evitarán
Las situaciones de violencia, ansiedad y problemas familiares que no reciben tratamiento oportuno han llevado a que miles de personas jóvenes tengan la idea e incluso intenten suicidarse, un problema cada vez más preocupante en nuestro país.
Por eso surgió el Hospital de las Emociones, tan solo en dos años ha prevenido el suicidio de más de mil 600 pacientes que estaban a punto de hacerlo. Los expertos afirman que sí se puede morir de un corazón roto si no se recibe la orientación adecuada. Los actos de violencia, ansiedad o problemas familiares son los casos más comunes a tratar en el Hospital de las Emociones.
En esta clínica se atiende desde un corazón roto porque, a pesar de que para muchos no tiene importancia, sí podría ser motivo de depresión, generar baja autoestima y lastimar en muchos aspectos a una persona, dañándola hasta ocasionar las ganas de morir. El centro también trata casos de adicciones, pareja, sexualidad, autoestima, trastornos alimenticios y todo aquello que daña a los jóvenes.
¿Cómo se cura a los pacientes?
El modo de curar es a través de terapias brindadas por especialistas que también son jóvenes. No hay emociones negativas o positivas, todo está en cómo la persona las enfrenta y cómo las acciones que detonan una emoción no se conviertan en negativas. Desde su creación, el Hospital de las Emociones ha atendido a 34 mil 546 pacientes, de los cuales 20 mil 409 han sido mujeres y 14 mil 117 hombres.
Hay una transformación de los jóvenes que llegan sintiéndose amenazados por la vida y a lo largo de ocho sesiones quedan totalmente adaptados a sí mismos e incluso tienen ganas de hacer cambios sociales, individuales y familiares.
El Injuve cuenta con centros de este tipo en Tlalpan, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza, sin embargo, ante una lista de espera de dos mil pacientes, este año quieren inaugurar el nuevo Hospital de las Emociones en Pino Suárez.
Con información de Notimex.