Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

mufasa-scar-lion-king-1502966395

Cinéfilo

Una familia disfuncional en el mundo de Disney

Por: Armando Tovar

Últimamente Disney y sus revelaciones de el Rey León han causado controversia. Ya habían dado a conocer el asunto de la trama original de la película que tuvieron que cambiar, pero ahora resulta que Mufasa y Scar jamás fueron hermanos de sangre. Con detalles así, es triste saber por la clase de mentiras  que Disney nos ha dicho desde la infancia.

 

via GIPHY



 

Según Rob Minkoff, director de la película, y Don Hahn, su productor, los leones en realidad no tienen ninguna relación sanguínea. Ellos explicaron que tal cosa no representaría correctamente el modo en que operan estos animales, dejando claro que sólo los definieron como parientes en nombre.

 

La explicación se extiende un poco más, porque también mencionaron que en ocasiones, las manadas tienen a dos leones machos porque estos no están en la misma jerarquía. Además, el fenómeno también se da cuando las criaturas provienen de padres diferentes.



 

En resumen, Scar es en realidad un espécimen inferior que vive a la sombra de su verdadero líder. Es un detalle extraño, porque en la misma película, el villano menciona que pertenece al lado más débil de sus genes.

 

La verdad es que ya no sabemos qué creer o por qué los creadores esperaron tanto tiempo para hablar de esto. Ojalá que la próxima gran verdad que Disney quiera compartir no sea tan confusa, por no decir que dañina para algunos entusiastas de sus películas.