f136d64e81d677600c4eb0e095ccc150
Los mejores muebles del mundo están en Milán, te decimos por qué
La cita mundial del diseño y del mueble abrió este martes sus puertas en Milán, con 2.450 expositores de todo el mundo invitados a presentar sus creaciones y propuestas para la vida contemporánea.
La 57ª edición del Salón del Mueble de Milán, que permanecerá abierta hasta el domingo, se ha convertido en una cita obligada para el mundo del diseño y del mueble al combinar creatividad y comercio.
Se calcula que unas 300.000 personas asistirán a las cerca de 2.000 presentaciones programadas por las marcas más importantes del sector del mueble, la cocina y el baño.
Entre las novedades que más sorprenden figura el sofá «Hot Dog» (con salchichas y rodaja de pepino) de Estudio Job para Seletti así como «Muriel» de Ferruccio Laviani, una magnífica reinterpretación del clásico buffet de la marca Fratelli Boffi.
Igualmente original resulta la silla de metal con tres patas de Marc Sadler o el ecológico sofá modular «Sir-pent» de Andrea Stramigioli para la casa Adrenalina, con cargadores portátiles y purificadores de aire integrados.
El Salón del Mueble es «nuestra vitrina ante el mundo, porque Milán es un punto de referencia para el lanzamiento de nuevos productos», explicó a la AFP el presidente de la Asociación de Industriales italianos del Mueble de Madera (Federlegno), Emmanuele Orsini.
Después de la crisis entre 2007 y 2014, el sector se ha relanzado y registró una facturación de 26.900 millones de euros en 2017, más del 2%.
Italia es además el tercer exportador de muebles en el mundo, después de China y Alemania.
«Francia es nuestro mercado más grande con ventas de 2.200 millones de euros el año pasado (+ 5,4%), seguido de Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido», explicó.
Las ventas a China aumentaron también del 36,5% en 2017 a 518 millones de euros, precisó Orsini.
La meticulosa búsqueda de detalles, la belleza, precisión e innovación son algunos de los secretos del éxito del mueble italiano en el mundo.
Reservado a profesionales del sector, el salón abre al público sólo los sábados y domingos.
Una serie de eventos, en total 1.350, entre exposiciones, visitas, charlas y fiestas han sido programadas al margen del salón.
Como siempre, los muebles y la tecnología para la cocina son una de las mayores fuentes de inspiración, ya que la cocina del futuro no solo será interconectada, con electrodomésticos integrados, diseño contemporáneo y eficiencia energética, sino también será el eje central de la vida social del mañana.
Con información de Notimex.