Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Walking Dead - slider

Cinéfilo

¿El principio del fin?, The Walking Dead está pasando por su peor momento

Por: Armando Tovar

The Walking Dead es una de las series más importantes de los últimos tiempos. Empezó como un pequeño proyecto post-apocalíptico de 6 capítulos. Sin embargo, rápidamente se volvió un fenómeno mundial y puso (una vez más) de moda a los zombis.

Desde octubre de 2010 y hasta abril de 2018, la serie inspirada en la obra de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard ha televisado 8 temporadas, mismas que equivalen a 115 capítulos.

Y aunque The Walking Dead ha tenido mucho éxito y sus protagonistas han ganado fama mundial, la serie atraviesa su peor momento. De hecho, podría estar tentando las arenas del final.

¿El mundo se está olvidando de The Walking Dead?

Desde la tercera temporada (uno de los mejores momentos de la serie), se han producido 16 capítulos por periodo. Es decir, casi triplicó los que se hicieron para la primera temporada.

Hasta ahí todo bien, pero desde hace algunas temporadas, muchas personas se quejan que varios capítulos parecen de relleno. Sin contar que los tachan de tediosos, aburridos y sin mucho aporte para el avance de la historia.



Esto se ha ido reflejando en el rating que tiene la serie. Por ejemplo, los finales de temporada han bajado de audiencia desde la sexta temporada. Y es que mientras el cierre de la quinta temporada hubo 15.78 millones de espectadores, los demás finales han ido bajando:

  • Sexta temporada: 14.19 millones de espectadores
  • Séptima temporada: 11.31 millones de espectadores.
  • Octava temporada: 7.92 millones de espectadores

Por otro lado, hablando del promedio de espectadores por cada temporada también no sale bien librado. La octava temporada se ha convertido en la tercera menos vista de The Walking Dead. Durante sus 16 capítulos, sólo obtuvo un promedio de 7.82 millones de espectadores. El más bajo desde la segunda temporada.

Finalmente, las críticas no han sido tan favorables con la serie con el paso de los años. Según Rotten Tomatoes, la séptima temporada de The Walking Dead ha sido la peor de todas. Por ello, sólo obtuvo un 60% de frescura. Por su cuenta, la octava, se queda con el segundo lugar con un 73% de aprobación.