Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

table-sand-person-people-wood-bench-99059-pxhere.com

Cooltura

7 preguntas que tienes que hacerle a tu pareja antes de casarte

Por: Redacción

Se ha visto que muchos de los matrimonios fracasados tiene un error básico: falta de comunicación. Por eso, expertos en relaciones de pareja, psicólogos y consejeros matrimoniales han concluido que es indispensable preguntarse ciertas cosas para nunca llegar al final de la crisis donde la solución sea el divorcio.

 

1. ¿Crees en la monogamia?

El eterno dilema: los hombres quieren una cosa, las mujeres otra. Para el universo femenino, la fidelidad tiende a ser compromiso de toda la vida, a veces por imposición, otras, por gusto. Para el universo masculino la tendencia es la variedad, tal cual, se aburren de lo mismo, pero temen decirle a su pareja que quieren tener sexo con otras mujeres por miedo a que ellas terminen la relación.



Es básico ser honestos, no le pongas el cuerno, mejor aclárale que necesitarás eventualmente nuevas aventuras sexuales, si no, para qué te casas, qué caso tiene vivir en el engaño, que al final se vuelve uno de esos dolorosos secretos a voces.

 

2. ¿Tienes deudas?

No estamos hablando de los 50 pesos que te prestó tu mamá para la torta de tamal, sino de cantidades que podrían resultar un problema. Empecemos por el principio: el dinero siempre es importante. El día a día consiste en pagar la renta, comprar comida, vestir, luz, agua, entretenimiento, ejercicio y todo, todo, ¡cuesta! Por eso, si tu pareja está metida en un lío económico y no le alcanzará para pagar rentas o la despensa, tienen que plantearse entre ambos un plan económico.

 



3. ¿Qué te apasiona?

Las verdaderas pasiones siempre están más abajo de lo que creemos, es decir, más ocultas. Tal vez tu novio, desde feto haya querido ser ingeniero y resulta que es un contador, o tu novia haya querido ser la mejor médico del mundo por su pasión de curar a la gente y su realidad sea un trabajo en redes sociales. Hablen de lo que realmente les apasiona, conózcanse a profundidad porque justo de ahí vienen las frustraciones o bien, las oportunidades de hacer otra cosa gracias al apoyo de la pareja.

 

4. ¿Cómo llegas al orgasmo?

Imagínate fingir orgasmos toda tu vida matrimonial… ¡qué flojera! Si tu pareja no puede darte placer, por favor, hazle el abc de tu cuerpo, explícale con manzanas o como sea, pero que entienda qué es lo que tu cuerpo necesita para disfrutar, para llenarse de dopamina y culminar en el mejor de los orgasmos cada vez que haya sexo entre ustedes.

 

5. ¿Qué haces cuando te estresas?

El matrimonio es el día a día y el día a día es, entre otras cosas, estresante. Cuando pasen por una crisis tienes que saber cómo manejará el estrés. Si necesita su espacio, dáselo, no lo tomes por donde no va, dale chance si necesita respirar, gritar, salir a correr o agarrarte a besos (eso último dependerá si tú también quieres). Para no matarse o divorciarse cada que haya un momento de mucha tensión, necesitan saber cómo reacciona cada uno.

 

6. ¿Quieres tener hijos?

Por muy obvia que parezca, hay parejas que nunca se hacen esa pregunta hasta que ya llevan dos años casados y uno sale con que quiere y el otro dice que no. Aquí lo necesario es la honestidad, si realmente dudas, dile que tus dudas se orientan hacia el no o hacia el sí, porque en este tipo de decisiones tan importantes no puedes ser tan radical, todo podría arruinarse.

 

7. ¿Qué es la felicidad para ti?

Lo importante en esta pregunta es descubrir si tu pareja cree que tú eres la felicidad. Eso genera dependencia, apego y sobre todo, exigencia. «Si no soy feliz es por tu culpa, algo estás haciendo mal», hay que evitar eso a toda costa. La pareja no existe para hacer feliz al otro, sino para compartir su propia felicidad con la de su acompañante de vida.