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Buen beber y disfrutar: esto es lo que verás en Barra México
Hay algo más que solo tomar una cerveza o un coctel: beber bien es una de las actividades importantes para cualquier y Barra México es el sitio experto en la materia.
En esta sexta edición, invitan a las y los amantes de las bebidas alcohólicas a conocer y ¿por qué no? Conocer nuevos sabores y charlar con las y los exponentes de este ramo.
«Es la primera vez que lo abrimos al público. Aquí se presentan las tendencias de la industria, donde los ‘bartenders’ y líderes de la industria se reúnen a hablar del futuro de la misma, y a la vez, las marcas presentan sus nuevos lanzamientos», cuenta en entrevista Ara Carvallo, una de las fundadoras de Barra México.
Para este evento, que es una «fiesta» del buen beber, decidieron modificarlo no solo por la pandemia de Covid-19, sino para brindar una experiencia única a las y los asistentes.
El sitio elegido son los Viñedos San Lucas, en San Miguel de Allende, Guanajuato. Los eventos se realizarán al aire libre.
«Tendremos más de 100 marcas presentando coctelería, cervezas, destilados y vinos. Habrá música y gastronomía. Es para todo aquel amante del buen beber», asegura Carvallo.
Las catas y el «workshop»
Si lo que deseas es conectar con las y los empresarios de la industria de bebidas alcohólicas y ahondar en catas especializadas, esta es la oportunidad.
«En los seminarios exploramos la tendencia del ‘positive drinking’ (sobre beber adecuadamente y no solo por emborracharnos), donde se hablará de cómo se han ajustado a la ‘nueva normalidad’ con varios casos de éxito y al mismo tiempo vemos formas de sustentabilidad en los cocteles de bajo contenido alcohólico», refiere la fundadora del proyecto.
Entre las y los participantes están Inés de los Santos, originaria de Argentina, quien cuenta con diversos bares y ha compartido su experiencia de vida en el libro «Tragos», publicado en 2020, y al bartender Peter Sánchez, de Arca.
«Queremos inspirar a las personas que beban mejor y tengan buenas experiencias (…). Lo más importante es que lleguen temprano y se metan a los seminarios y catas. Uno lo disfruta si te explican lo que estás probando», precisa Ara Carvallo.
En las tarde tienen cenas-maridajes, con el fin de que complementes tu experiencia.
Pero si lo tuyo es buscar una zona donde exponer tus productos o tu empresa en el ramo, este proyecto te puede ayudar.
«Para las pequeñas empresas siempre tenemos espacio, solo que nos manden un correo en Barra México (haz clic para entrar a su sitio) y si no es esta vez, igual podemos convocar para la próxima vez. Siempre estamos contentas para hablar con nuevas marcas», destaca.
El protocolo ante el Covid-19
El acceso se permitirá a las personas que presenten una foto o la constancia del cuadro completo de vacunación contra el SARS-CoV-2. En caso de no contar aún con ambas dosis, puedes llevar una prueba de antígenos (con menos de 24 horas de realización) o PCR (con menos de 48 horas).
De cualquier manera, en el sitio donde se hará el evento habrá una unidad móvil de pruebas de antígenos. Es importante que se utilice el cubrebocas en todo momento.
De acuerdo con Carvallo, solo habrá un máximo de 700 personas por día.
Lo que debes saber
El evento de este año se hará del 26 al 30 de agosto. El horario es de 12:00 a 18:00 horas.
Hay diferentes pases para ingresar a Barra México, que puedes comprar en el sitio web del evento.
*DAY PASS
Incluye la entrada a la Villa, los seminarios impartidos, las catas y 3 consumos. Esto solo es para viernes o sábado. El costo es de 1,500 pesos por día.
*ALL ACCESS
Además de la entrada al sitio (viernes y sábado), se incluyen seminarios, catas y 3 consumos por día. El costo es de 2,600 pesos.
*PRO
Es solo para profesionales de la industria; deberás comprobar que perteneces al sector.
Incluye el acceso el viernes, sábado y domingo. Este último está dedicado solo a ellos. Con ello se ingresa a eventos, experiencias, catas y seminarios. Cuesta 1,100 pesos.