Conchita_Wurst
Las seis presentaciones más extrañas en la historia de Eurovisión
Por: Emma Sifuentes
Como cada año, la Unión Europea celebra Eurovisión, su festival de la canción. Con la participación de 26 países se espera que este año la diversidad en melodías distinga al evento que se llevará a cabo en Lisboa, Portugal.
Este evento siempre ha estado llenos de polémica. No podemos olvidar la presentación que le valió la victoria en 2014 y lanzó a la fama a Conchita Wurst
Este año, por ejemplo, se espera la participación del irlandés Ryan O’Shaughnessy, acompañada por un baile romántico entre dos hombres. Esta coreografía le valió la censura en China durante la retransmisión de la primera semifinal. La Unión Europea de Radiotelevisión (UER), organizadora de la competencia, rompió el contrato con el portal chino MangoTV por también difuminar la bandera del orgullo gay.
Hoy recordamos otro motivo de polémica en Eurovisión, la de las canciones bizarras que logran llegar a la final. En la historia del icónico festival, se han presentado temas realmente extraños que nos hace preguntarnos ¿cómo diablos llegaron a la final de una competencia tan prestigiosa?
“Baila el Chikichiki” – España (2008)
«Dancing Lasha Tumbai» – Ucrania (2007)
“Dschinghis Khan” – Alemania (1979)
“Party For Everybody” – Rusia (2012)
“Hard Rock Hallelujah” – Finlandia (2006)
“Irelande Douze Pointe” – Irlanda (2008)
Lee esto también:
Éstas son las extrañas modas del sexo entre adolescentes
Estos son los museos más extraños del mundo