Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Toño Esquinca - slider

Cooltura

Los escándalos que han rodeado la carrera de Toño Esquinca

Por: Redacción

Foto: Instagram.com/pame_sarahi16

Toño Esquinca es uno de los locutores más queridos y exitosos de la radio en nuestro país. Durante horas, mañana a mañana pone a millones de personas de buen humor con sus frases, entrevistas, reflexiones y hasta con la música que selecciona.

Sin embargo, en esta vida nada es perfecto y por eso, el comunicador se ha visto involucrado en varios escándalos que han ido manchando su carrera poco a poco. Por supuesto, el caso más reciente sucedió durante su programa de radio.



Ahí, empezó a decir que podría ser su último programa y también dijo que de ganar cierto candidato presidencial, él se iría del país.

Fue cuestión de horas para que el asunto se volviera relevante en todo el país. De hecho, a través de redes sociales le llovieron comentarios de todo tipo. No pasó mucho tiempo para que el locutor de radio compartiera un video en el que ofrecía disculpas públicas al candidato afectado. Sin embargo, lo más sorprendente fue que Antonio reconoció que los comentarios hechos fueron bajo los efectos del alcohol. Por último, dijo que necesita rehabilitación.

https://www.youtube.com/watch?v=wQFlPHt5b6Q

Los escándalos en la carrera de Toño Esquinca

De momento, su programa ha sido suspendido por 30 días. Eso sí, no es la primera vez que la polémica rodea la vida del también escritor. En 2016, a mitad de programa dijo «hasta aquí llegamos» y después empezó a hablar sobre «el mundo manejado por los adultos». Aunque posteriormente regresó, dejó sentado que se había tratado de censura.



En 2017 sucedió algo parecido cuando estaba hablando sobre Eduardo Videgaray. Mencionaba un supuesto permiso que tenía para «tirarle al gobierno» sólo por ser hermano de Luis Videgaray. Mientras daba sus comentarios, recibió una llamada y al colgar, dijo «bueno, ya me censuraron. Adiós».

Tres años antes, es decir, en 2014, Toño se vio envuelto en otro escándalo. Aquella vez se mostraba preocupado por la coincidencia de que los partidos de México en el mundial de Brasil serían exactamente en las mismas fechas que la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética en el Senado.

Por último, meses atrás, Toño Esquinca fue cuestionado por montones de usuarios en Twitter porque al parecer, estaba transmitiendo su programa de radio totalmente ebrio. El locutor dijo que han existido veces en las que ha estado más ebrio y nadie se ha dado cuenta. Curiosamente, en esa ocasión también estuvo hablando mal del (entonces) precandidato a la presidencia de México.