Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

skeleton-408297_640

Cooltura

5 animales extraños que existen y no lo sabías

Por: Redacción

Foto: Pixabay

En la naturaleza hay de todo, a veces entre más raro (o feo), más interesante. Si no te sorprendes con esta lista de animales extraños, al menos sorprenderás a la gente en las fiestas cuando hables sobre ellos.

 



1. Armadillo rosa

No es un pokémon ni usa el tinte de temporada para teñir su cuerpo. El Chlamyphorus truncatus es el más pequeño de los armadillos y proviene de Argentina. Con esas placas dorsales rosadas se protege de sus depredadores y cuida su especie de la extinción.

 

2. Topo nariz estrellada

No necesitas llamar a Eleven para protegerte de los demagorgons, pues este extraño animal es sólo un topo con la nariz estrelladaCondylura cristata habita en lo más profundo de la tierra gracias a sus tentáculos nasales que le permiten localizar insectos y lombrices para comer.

 



3. Pájaro con pico al revés

El que esté al revés no quiere decir que no sirva, al contrario, el Clytoctantes alixii, habitante de Colombia y Venezuela tiene un pico increíblemente funcional. La forma de hoz le permite cortar tallos secos y hasta romper bambú cuando está en busca de alimento como unas deliciosas larvas. Lamentablemente, este animalito como millones más, está en peligro de extinción.

 

4. Pepino de mar

Lo más divertido de este extraño animal es que le dispara un pedazo de intestino a sus enemigos. El resultado es urticaria o un alimento distractor mientras se aleja rápidamente para guarecerse donde no se lo vayan a comer. Después de un par de horas, su intestino se regenera por completo, envidiable para todos los que sufren de colitis.

 

5. Topo rata desnuda

Ya con decir el puro nombre impactarás a todos tus amigos y cuando les enseñes la foto, quedarás como quien siempre tiene algo nuevo que aportar, nuevo y horrible. Pero en realidad no debería darte tanto miedo, el Heterocephalus glaber podría tener la cura contra el cáncer y el envejecimiento, siguen estudiándolo para descubrir todos los aportes que puede brindarle a la humanidad.