Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Cansei de Ser Sexy - slider

Beat & Style

No todo es fútbol, Brasil tiene grandes bandas indie y aquí te hablamos de 5

Por: Redacción

Sí, Brasil es un país mundialmente conocido por su fútbol y las estrellas que han nacido a partir de este deporte. Sin embargo, también existe una gran oferta de música.

Tomando eso en cuenta, a continuación les compartimos 5 bandas indie que de una u otra música, han marcado a Brasil y de paso, se han vuelto referentes en varias partes del mundo.

CSS |

Cansei de Ser Sexy, mejor conocida como CSS, es una de las bandas más famosas del continente en medio del boom que tuvo la música indie en años pasados.



De momento, Planta (2013) es su último disco y aunque su actividad en materia de shows en vivo ya no es la misma, CSS sigue manteniéndose activa. Pese a todo, la banda siempre será recordada como una de las más importantes en su país natal como en México y otros.

Little Joy |

La banda sólo ha lanzado un disco pero es simplemente perfecto. Por otro lado, la fama de sus integrantes ha hecho que su leyenda se expanda muchísimos kilómetros.

Rodrigo Amarante (voz y guitarra de la legendaria banda brasileña, Los Hermanos) y Fabrizio Moretti (baterista de The Strokes) fueron las mentes detrás del disco de 2008, mismo que está lleno de dulzura, nostalgia de la que te hace sentir bien, momentos soleados y una atmósfera que inspira a estar presentes en cada amanecer.

Boogarins |

2013 es el año en el que esta banda brasileña comenzó a dar sus primeros conciertos de forma profesional y lanzó su disco debut. Su sonido es fresco, atemporal y soñador; sin duda, el responsable de que te enganches con la banda desde la primera escucha.



Maglore |

Se trata de un power trio que ha tenido bastante relevancia dentro y fuera de su país. Además de caracterizarse por sus energéticos temas, la banda tiene algunos matices pop y música tradicional brasileña. Como resultado final, queda una gran banda que con 4 discos, conquistará tu corazón para siempre.

A Banda Mais Bonita da Cidade |

Con 4 discos de estudio, esta banda que de repente te recordará a The Magic Numbers, se ha convertido en uno de los pilares del indie brasileño. El folk-rock es su fuerte, pero siempre tiene más de una sorpresa bajo la manga que te hará bailar sin parar.

Imagen: Instagram.com/mau.paganoni

Tal vez te interese:

10 películas indie para ver en un domingo de Netflix

10 canciones indie que sacarán tu lado más romántico