Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

solitude-1148983_1280

Cooltura

7 señales que indican cuando tu pareja y tú NO son el uno para el otro

Por: Elena Gálvez

En temas del amor, todos ponemos resistencia cuando se trata de separarnos de la pareja. A veces, hay problemas que se superan, pero otras, los problemas llegan a superarnos.

 

¿Cómo saber si tu pareja y tú son o no son el uno para el otro?

Aquí te dejamos siete señales que podrían ayudarte a saber cuándo es momento de separarse.



 

1. Diario tienes la sensación de que algo no te convence

No se trata de que te repitas cada mañana «es LA persona de mi vida», mientras escuchas sus ronquidos poco sensuales. Justo cuando intentas convencerte de que sí es la persona ideal, es cuando definitivamente no lo es, sólo estás prolongando la separación.

 

2. Han cortado y regresado en varias ocasiones

Cuidado, porque este es el círculo vicioso más común y se vuelve súper nocivo. Cada que regresan, creen que es por una razón todo poderosa, pero de acuerdo con especialistas eso no es cierto, las parejas que regresan a una relación, vuelven a cortar. Nadie quiere sufrir los estragos de la separación, pero cuando es necesario hasta resulta liberador, nada como el crecimiento personal que hay después de una ruptura. No tengas miedo, sí es verdad que el tiempo todo lo puede y que después de la tormenta viene la calma, basta con que camines después de una fuerte lluvia.



 

3. Sientes que no eres suficiente para tu pareja

Haz un ejercicio de honestidad y si realmente sientes que tu pareja «te queda grande» estás actuando muy mal. Para empezar, necesitas estar en soledad, conocerte, valorarte, amarte y una vez que logres todo esto, entonces sí, relacionarte con más personas. No cambies nada de ti «para embonar» con el otro. No se trata de forzar la llave en la perilla equivocada, porque esa puerta nunca va a abrir.

 

4. Son intelectualmente incompatibles

Tocar la mano de tu pareja y sentir que se derrite todo tu cuerpo es increíble, pero no lo es todo en la vida, tampoco tener el mejor sexo. Para que una relación funcione tiene que haber otro tipo de compatibilidades, pues de lo físico el amor no sobrevive. La comunicación es básica, una plática en la que hablen el mismo lenguaje, compartan gustos similares aunque tengan puntos de vista distintos, pero que haya un entendimiento intelectual. Para los conocedores, no hay nada más sensual que la inteligencia. Un cuerpo bonito lo tiene cualquiera, pero ¿una buena plática?

 

5. Expectativa y realidad están muy lejos de coincidir

Si sientes que necesitas cambiar a tu pareja para que coincida con la expectativa que tienes de la relación, es momento de que te vayas despidiendo. Hay errores corregibles, pero no vas a modificar por completo su comportamiento solo para que sientas que sí se parece a lo que «tú necesitas». No es que tu pareja no te dé lo que quieres, es que lo estás esperando de la persona equivocada.

 

6. No quiere mudarse contigo

No hay nada más desesperante que haber encontrado a una persona que te fascina en todos sentidos, pero repite constantemente el discurso de «no quiero mudarme porque necesito mi espacio». Si lo que tú quieres es compromiso y estás listo para tener un hogar para dos, es momento de que te retires, pues quien no quiere mudarse hoy, no la va a querer mañana. Tampoco se trata de que utilices un mal chantaje para que la empresa de mudanza traiga todas sus cosas hasta ti. Piénsalo, están en tiempos distintos, nunca olvides lo que tú quieres.

 

7. Tienes un presentimiento constante de no poder confiar

La intuición muchas veces es más certera que la razón. No te engañes, si algo en tu interior te asegura que no puedes confiar en tu pareja por más que lo intentas, es hora de reflexionar. Deja de desgastarte, por más pláticas que tengan, si sigues sintiendo lo mismo, no va a cambiar, la desconfianza no se va y lo más sano sería liberarse de esa tensión permitiendo que cada quien tome un camino distinto.

 

Foto: pxhere