Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Blockbuster- slider

Cinéfilo

El fin de una era, ¡sólo queda un Blockbuster en todo el mundo!

Por: Redacción

Durante muchos años (sobretodo en los noventa), Blockbuster era un referente para una (verdadera) noche tranqui. Pizza, pijama, palomitas y una buena selección de películas era el plan que siempre se venía a la mente a la hora de ver su logo. Por supuesto, los videojuegos también se convirtieron en parte clave de su negocio y por eso, fue un referente para adquirir títulos para las consolas en turno.

Su popularidad en el mundo fue tanta, que llegó a tener más de 9 mil tiendas en el mundo. Sin embargo, con el auge de Netflix y otros servicios de streaming, Blockbuster fue cayendo poco a poco. La compañía fue absorbida y aunque hizo todo para mantenerse vigente, durante esta década las tiendas fueron cerrando poco a poco. De hecho, para el inicio de 2018 sólo quedaban 11 en todo el mundo.

Por si fuera poco, hace unos días, eran apenas 3 tiendas abiertas en todo el mundo. Ahora, las 2 que quedaban en Alaska, cerraron. Ahora, sólo es una tienda la que queda abierta.

La única tienda de Blockbuster abierta está en Oregon |

Ahora, el último bastión para la franquicia es Bend, Oregon. Ahí, se ubica la última tienda en el mundo. ¡Sí, en todo el mundo!

De momento, los oriundos de Bend están asistiendo a la tienda para tomarse fotos. Y es que, literalmente es un museo para nuevas generaciones.

Al parecer, muchos llevaban mucho tiempo sin ingresar a la tienda y ahora, hasta nostalgia sienten por caminar entre sus pasillos.

Quién sabe, tal vez la nostalgia por esta franquicia haga que muchas personas hagan un viaje a la tienda. Quién sabe, igual y sus ventas empiezan a aumentar y de pronto, una segunda tienda vuelva a abrir.

Imagen: Instagram.com/kjstoys

Tal vez te interese:

5 películas indispensables de Tom Cruise para celebrar sus 56 primaveras

Póster y películas en las que se inspirará el próximo capítulo de terror de Los Simpson