Concierto - slider
Un estudio revela que ir a conciertos con frecuencia te hace vivir 9 años más
Los resultados de un estudio a cargo de Patrick Fagan (Universidad Goldsmiths de Londres) en colaboración con la empresa británica, O2, arrojaron algo increíble para los amantes de los conciertos. Y es que, al parecer, ir a conciertos al menos cada 15 días, puede aumentar la esperanza de vida en 9 años.
La razón principal para que un concierto prolongue la vida es que nos hace sentir felices. Para obtener los resultas, muchos voluntarios fueron estudiados con pruebas de frecuencia cardíaca y psicométricas. Todo esto en medio de actividades como hacer yoga, pasear a sus perros e ir a conciertos.
Finalmente, los resultados fueron contundentes. Y es que, ir a un concierto cada 15 días aumentó en un 25% el autoestima y el sentimiento de cercanía con otras personas. Pro si fuera poco, la estimulación mental aumentó 75%.
Por otro lado, la sensación de bienestar aumenta en un 21%, mientras actividades como el yoga lo hacen en un 10%. Finalmente, las personas que frecuentemente van a un concierto, llevan al máximo su felicidad, autoestima y hasta productividad.
¿Ya te dieron ganas de ir a conciertos?
En México se acercan varios festivales muy interesantes. Entre ellos, Corona Capital.
También está Coordenada en Guadalajara.
Ahora, si quieren algo más tranquilo e íntimo, bien podrían asistir al de The Magic Numbers.
Imagen: Unsplash / Aditya Chinchure