Saving Private Ryan - slider
6 películas dirigidas por Steven Spielberg que debes ver por lo menos una vez
El nombre de Steven Spielberg es uno de los más grandes de toda la historia del cine. De hecho, con escuchar su nombre para el banquillo de director o bajo la producción ejecutiva, casi siempre es garantía pura.
Por supuesto, su lista de logros es enorme, pero uno de los más especiales ha cumplido 20 años este 2018. Nos referimos a Saving Private Ryan, misma que está protagonizada por uno de sus consentidos: Tom Hanks.
Con una taquilla que se acercó peligrosamente a los 500 millones de dólares, la cinta es un referente para el cine. Sobretodo el de guerra. De hecho, hace 4 años la cinta fue seleccionada para formar parte del National Film Registry, instancia que se encarga de preservar las películas más importantes de la historia.
Otras películas de Steven Spielberg que necesitas ver ¡ya! |
Jurassic Park |
Sí, las dos partes protagonizadas por Chris Pratt son tremendamente taquilleras, pero no se comparan a la magia de la cinta que inició todo. Apareció en 1993 y fue toda una revolución de efectos especiales y audio. De hecho, dichos valores la llevaron a ganar más de 20 premios en el mundo, entre ellos, 3 Óscar.
War Horse |
2011 fue un año muy intenso para el director y productor. Por si fuera poco, cerró ese ciclo con broche de oro con War Horse. Pese a no ser uno de los filmes más taquilleros de su carrera, sí fue el #1 respecto a películas sobre la Primera Guerra Mundial. Bueno, lo fue hasta que llegó Wonder Woman (2016) con un récord que parece imposible de superar.
Emotiva hasta el llanto, esta cinta nos cuenta la travesía de un caballo purasangre antes y durante la época de uno de los acontecimientos bélicos que marcaron la historia para siempre.
Jaws |
Su quinta película como profesional y hasta la fecha, una de las más recordadas. Costó apenas 9 millones de dólares, pero en taquilla recaudó más de 470. Por otro lado, en 2011 fue seleccionada para unirse al National Film Registry gracias a su gran impacto en la cultura pop.
Catch me If You Can |
Otra de las cintas con su consentido, Tom Hanks. Aquí sobresale la actuación de Leonardo DiCaprio, quien venía del gran éxito de Titanic.
Con una duración de más de dos horas, la cinta enreda a los espectadores para mantenerlos sin parpadear. Aquí el trailer para que se den una idea:
Ready Player One |
En efecto, puede resultar polémico mencionar a esta cinta como una de las mejores. Pero, significó su regreso a la dirección y de paso, un viaje lleno de cultura pop bastante interesante.
Sí, la historia tiene momentos muy flojos y el exceso de CGI es inminente, pero aún así es memorable, palomera y lo suficientemente buena para que te enganche un par de veces más.
Imagen: Instagram.com/heckel.hp
Tal vez te interese:
5 películas indispensables de Tom Cruise para celebrar sus 56 primaveras
Zombieland y más películas muy esperadas que ya tienen fecha de estreno