couple-1845334_1280
6 consejos para discutir con tu pareja sin terminar la relación
Discutir es sano para una relación. No tienen que estar de acuerdo en todo. La clave está en que sepas cómo hacerlo sin terminar la relación.
No corro, no grito, no empujo, tal como en las emergencias. Hay que intercambiar opiniones y buscar la manera en la que tu pareja te escuche y sobre todo, te entienda. Para eso, toma en cuenta los siguientes puntos.
No seas extremista
No vayas del siempre al nunca, del mucho al poco, del te odio al te amo. Ninguna de las declaraciones extremistas que puedas hacer será real, nin-gu-na. Busca siempre el punto intermedio, los matices, no es sano ir de polo a polo, harás que tu pareja estalle y de inmediato se vaya al extremo opuesto.
No insultes
¿En serio insultarías a la persona que amas? ¿Por qué y para qué? Nada de ese odio pasajero es real, recuerda que el respeto es básico, de eso parte la convivencia humana. Este idioma tiene millones de palabras que significan lo mismo, amplía tu vocabulario y encontrarás otras vías de hacer llegar tu discurso.
No provoques
Si ya sabes cuáles son los puntos débiles de tu pareja, para qué buscas que se enoje más. Las provocaciones no son inofensivas, no te hagas, puedes detener un colapso o impedir que todo se vaya por otro lado.
No levantes la voz y mantén el ritmo de tu respiración
No grites, los gritos no sirven para nada, sólo aturden las ideas. Mejor habla en voz baja y busca mantener el ritmo de tu respiración, así no tendrás alteraciones de nada y podrás hablar de forma fluida, en son de paz.
Busca un lugar adecuado
Definitivamente, el lugar siempre influye en el estado de ánimo, no vayas a un lugar ruidoso para tratar temas importantes y si tu plan no es terminar la relación, por favor NUNCA elijas un Sanborns, tiene fama de ser «el lugar oficial de las rupturas amorosas».
No lo hagas por escrito
Actualmente, todo se quiere solucionar vía whatsapp o messenger y no, ¡no! Ponte a pensar que la forma en la que el otro lee tus mensajes puede interpretarse de la forma en la que tú lo escribiste. Alguien puede leer «no estoy de acuerdo» de una forma bastante agresiva, cuando realmente lo escribiste con toda la calma del mundo. Espérate a decirlo todo en persona.
Foto: Pixabay