rayos
Las personas que han sobrevivido a la caída de un rayo tienen un hermoso tatuaje natural
No cabe duda de que la belleza está en la naturaleza. Muchas de las personas que han sobrevivido a la caída de un rayo, tienen un hermoso recuerdo en su piel: un tatuaje de ramificaciones casi perfectas.
Se trata de las «figuras Lichtenberg», son diseños producidos por las descargas eléctricas que, al tocar distintos tipos de superficies, dejan su huella.
Las figuras que se marcan sobre la piel de las víctimas asemejan a un árbol con ramificaciones geométricas. No suelen ser permanentes, duran unos días y se quedan impregnadas en la piel debido a la ruptura de vasos capilares que hay cuando el cuerpo recibe la descarga eléctrica.
Cuando un rayo alcanza la piel humana deja un tatuaje como este. Este efecto se llama figura de Lichtenberg. pic.twitter.com/ESq9yIPlJE
— DMAX España (@DMAX_es) June 15, 2015
Llevan este nombre porque el científico alemán Georg Lichtenberg en 1777 fue quien las descubrió al hacer experimentos con partículas de polvo que tenían carga eléctrica. El rastro en la piel se asemeja a los tatuajes que se hacen mediante la técnica de escarificación. Hasta en lo más peligroso de la naturaleza hay rastros estéticos de perfección.
Foto: archivo