Cortesía: Takara Tomy (YouTube)
Conoce a la muñeca Ami-Chan, diseñada para acompañar a las abuelas y abuelos
Ante la distancia por la pandemia de Covid-19, las abuelas y abuelos no han recibido tan a menudo las visitas de sus seres queridos, por lo que una compañía creó a Ami-Chan, una muñeca que desea reconfortarlos.
La firma Takara Tomy, especializada en juguetes, es la artífice de la muñeca que, sino fuera porque no se mueve, pensaríamos que es una niña de verdad.
«Ami-Chan cuenta con un vocabulario de 1,600 palabras y utiliza el reconocimiento facial para identificar a cada uno de los abuelos y dirigirse a ellos por su nombre, esto una vez que está registrado en su banco de memoria», de acuerdo con Sora News 24.
Abuelos que cuidan a Ami-Chan
La pequeña muñeca está diseñada para que pueda ser tratada como una niña… al menos respecto a cepillar su cabello y poder abrazarla.
Ella puede interactuar con las abuelas y los abuelos a través de canciones, haciendo preguntas (estas varían respecto la época del año), creando rimas y diciendo 35 trabalenguas. (Es probable que nuestros «abues» la prefieran a ella que a nosotros, la verdad).
Para que funcione adecuadamente, necesita pilas tipo C. Si te preocupa el peso y tamaño de la muñeca, mide solo 30 centímetros y las personas mayores de 60 años pueden jugar con ella sin peligro.
Si te interesa adquirirla, esta se venderá en un principio solo para Japón (27 de agosto), pero puede hallarla en la tienda de Takara Tomy Mall por 27,500 yenes (poco más de 5,000 pesos).