Honne 2 - slider
Reseña: Honne en El Plaza Condesa
La primera vez que Honne vino a México, fue en medio del Corona Capital 2017. Llegué tarde y me dolió hasta el alma. Muchas veces pensé que, en el mejor de los escenarios, pasarían muchos años para que el dúo inglés regresará a México en medio de un festival.
El pronto y esperado regreso |
Sin embargo, la sorpresa llegó junto al anuncio de El Plaza. Sí, Honne regresaba antes de lo que todo mundo se hubiera esperado. Lo mejor es que lo haría en compañía de un disco que desde su anuncio, causó muchas expectativas.
La noche llega y el inmueble de la Condesa se empieza a llenar cada vez más. Lo mejor es que a las 21:00 horas en punto, las luces se apagan y Honne sale en su clásica formación de quinteto.
Sin más preambulo, la rola que cierra su nuevo -y magnifico disco- es la elegida para abrir la velada y conectarla con una de las canciones más radiales de su catálogo: ‘Me & You’.
México, el país favorito de Honne |
Me encuentro del lado izquierdo y a pocos metros del escenario. Atrás de mí, un grupo de amigos que no dejan de gritar y hacer «chistes» malos. Pero cantan a todo volumen y de alguna forma, hacen que la noche sea grandiosa. La razón es que siempre se agradece que una banda tan joven alcance fama internacional en pocos años.
Como era de esperarse, la mezcla de discos se hace presente con Honne y así, llegamos a ‘Good Together’ y su coro tan sencillo pero romántico que por segundos, las voces de todos en El Plaza le ganan a los que están sobre el escenario.
Pasados los primeros 15 minutos, el público está entregado de lleno al grupo que se ha atrevido a experimentar en cada canción. Sí, no todas las canciones les gustan a las mismas personas, pero ahí se encuentra parte de su magia. Siempre hay sorpresas, sonidos inesperados, riesgos y también, temas como ‘I Got You’, ya sabes, de los que a todo mundo le gustan por una u otra razón.
Canciones que sólo imaginaste en tus sueños |
Temas como ‘3am’ y ‘I Just Wanna Go Back’ sirven para sorprender la calidad de los músicos con los que Honne gira. Todos cumplen más de una función, mientras que el baterista es una maquina de ritmos que maravilla a cualquiera.
‘I Might’ también forma parte de esta velada en la que Honne se nota feliz, con ganas de regresar cada año. Y es que, el público es totalmente entregado y corea cada una de sus canciones. No sólo los éxitos como sucede en casos de bandas con pocos años de camino.
Los temas de Love Me / Not Love Me predominan al pasar durante el concierto que al final dura una hora con veinte minutos. Sin embargo, ‘Someone that Loves You’ no puede faltar pues es una de las cartas fuerte de la banda.
«So, if you don’t got a lover, just close your eyes» |
Mismo caso que ‘Warm on a Cold Night’, la canción más celebrada de la noche. No sólo es espectacular su versión en vivo, sino que da mucha apertura a interactuar con el público. De hecho, en la recta final, Andy se baja del escenario y empieza a pedir que ciertas secciones del público canten el coro de la canción. Así, el tema se extiende por unos 5 minutos maravillosos y llenos de unidad por el amor a una canción y sus interpretes.
«¿Te quieres casar conmigo? » |
Sí, Honne es puro amor y por eso, antes del final, una pareja se sube al escenario. La chica abraza con fuerza al dúo y después, se dirige a su pareja. Le dice que frente a su banda favorita, quiere decir que lo ama mucho. También agradece que la eligiera en esta vida y por eso, le pide que se casen. Ella se inca, Honne graba el momento y todo El Plaza empieza a gritar tan fuerte que algunos se quedan sordos.
Sin embargo, todo sentido regresa para el emotivo -y romántico- final a cargo de ‘Day 1’.
Las luces se vuelve a encender, el viaje termina pero inicia otro en el que todo se ve de una forma más positiva. Sobretodo porque ahora sólo basta contar los días para que se anuncie el regreso de la banda.
Todas las fotos: Óscar Villanueva Dorantes | Cortesía
Te puede interesar:
Honne se presentará en El Plaza y estas canciones te cambiarán la vida