Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Screen_Shot_2017_03_29_at_2.11.45_PM.0

Cinéfilo

Por esto ‘It’ hará que te hagas del baño

Por: Armando Tovar

En Eso , la entidad demoníaca  regresa cada 27 años, y el grupo de jóvenes que debe enfrentarse esta vez es una banda de niños al borde de la adolescencia. Entre ellos figuran Jaeden Lieberher como Bill, el líder de facto que aflige el misterioso rapto de su hermano pequeño; Sophia Lillis como Beverly, la única muchacha del grupo; y tímido Ben ( Jeremy Ray Taylor). Para completar el grupo están Ritchie ( Stranger Things ‘ Finn Wolfhard ), el incesante locutor Eddie (Jack Dylan Grazer), el renuente Stan (Wyatt Oleff ) y Mike (Chosen Jacobs), que como niño negro educado en el hogar es el mayor outsider de todos ellos.

 

Juntos, forman un conjunto encantador, divertido y de puro corazón: el Club de Perdedores. Este es un apodo tomado del libro de King que no se anuncia tanto en la pantalla como está implícito en cada intercambio social incómodo, cada insulto, cada golpe lanzado por un bully  y Derry está lleno de ellos.



 

Stephen King es conocido por llenar sus libros de marginados asesinados, desde Carrie hasta Stand By Me – y en cada una de esas historias, los chicos de ‘Eso’ habitan un espacio clasificación R que normalmente está reservado para a las películas para adultos, un espacio lleno malas palabras y violencia. Pero mientras que los bullys son aterradores, en los mundos de King, los adultos son siempre peores, ejerciendo terribles actos sobre la vida de los niños. Es esta realidad siniestra que está al acecho en It esquinas ‘s; vienen por el insondable mal cósmico, permanecen para recordar que en la vida real, el mal es casi siempre mundano.

 

Los acontecimientos de Eso dan inicio cuando el hermano pequeño de Bill, Georgie, tiene un acercamiento con Pennywise (el payaso ), la forma cambiante del miedo que aterroriza y finalmente devora a todos los hijos de Derry. El Club de los Perdedores son los únicos  en Derry que están el horror del creciente número de niños desaparecidos en la ciudad y una tasa de mortalidad seis veces superior a la media nacional.



 

Impulsados ​​por la búsqueda de Bill para conocer el destino de Georgie, los perdedores, unidos en parte por amistad y por la desesperación, comienzan un viaje de héroes para vencerlo de una vez por todas, un viaje que en última instancia abarca casi tres décadas en la novela de King.

 

Pennywise es la parte más famosa de EsoY él es convenientemente espeluznante en la película de Muschietti, amenazador y enigmático bastante como para satisfacer incluso a los fans mas leales de Tim Curry . Pero mientras que el rendimiento icónico de Curry eclipsó todo lo que era mediocre acerca de la miniserie de 1990, Pennywise de Skarsgård y los muchos miedos  que engendra no son remotamente las partes más interesantes de esta  película. Eso se debe a que Muschietti entiende que Pennywise, en toda su incomprensibilidad Lovecraftiana, es sólo un síntoma del mal más grande en el mito del Rey – la oscuridad que acecha en los corazones de los hombres hambrientos de poder y hace que los fundamentos de la sociedad se pudran.

Aquí es donde se comercializa la nostalgia

A juzgar por los records que rompió el trailer, Eso es la película más esperada de la última parte de  2017. Podría ser por el clamor a la nostalgia: Selección del Muschietti de trasladar primera línea de tiempo del libro en expansión desde finales de los años 1950 a 1989 abastece a ese impulso, y el momento de la llegada de Eso, mientras esperamos por lo que ofrecerá Stranger Things, la cual tiene muchos guiños al estilo de cine de la historia de King.  Eso también está lleno de muchas cosas que te recuerdan al pasado, desde juegos de arcade y carteles de cine específicos de la era hasta un brillante Trans Am y una broma sobre los New Kids on the Block que encapsula el amor por la película.

 

Pero la adaptación en gran parte fiel de Muschietti de la historia de King no se basa en la nostalgia de sus fundamentos emocionales, sino en un agudo sentido del momento presente en todas sus profundas tensiones y fealdad.  La historia de Pennywise quien decide  secuestrar a una serie de niños de una población indiferente – Muschietti constantemente construye todas las terroríficas cosas que ocurren en Derry y el valor  de los protagonistas que tienen que ir a con el fin de luchar eficazmente contra ellos.

 

Hay una liberación aguda al ver a los perdedores enfrentados a los terrores de la pantalla de la misma de manera que no podemos enfrentar los terrores de la vida real. Cuando los perdedores finalmente se hartan y luchan contra Bowers y sus secuaces, es casi más satisfactorio que la pelea que en última instancia, contra Pennywise. La película de Muschietti puede parecer exagerada en cualquier otro año, con sus descripciones poco sutiles de odio, racismo y otros; en cambio, en un año que ha visto la dramática aparición de esos elementos , sirve como una catarsis sombría y temporal, temporal, porque la lucha por vencer estos males sociales nunca termina.