Pixabay
Lectura de mente online por el Covid-19: esta es la historia del mentalista Víctor Castañeda
Ni el misterio más difícil para Patrick Jane en “The Mentalist», se compara con leerle la mente a cerca de 40 personas, vía Zoom y en vivo; pero el mentalista mexicano, Víctor Castañeda, lleva su espectáculo al internet en medio de la pandemia por Covid-19.
Un show de estas características representa un gran reto, ante la imposibilidad de poder presenciar las reacciones y emociones del público cuando tiene la posibilidad de ver y tocar, antes de que el comunicólogo de profesión les lea la mente.
Sin embargo, la necesidad de mantener una sana distancia se convirtió en el motor para que Castañeda y su equipo convirtieran «The Mind Reader» de una experiencia presencial a una virtual, en vivo.
«Queríamos que fuera una oportunidad para todos de poder disfrutar lo que estábamos haciendo», dijo el mentalista en entrevista con Business Insider México.
¿Cómo descubre el mentalista tus secretos a través de Zoom?
El primer reto al que se enfrentaron fue que todo el material y la producción del espectáculo presencial no era útil para hacerlo en streaming. Para sortearlo, durante varios meses investigaron formatos y estructuras para un espectáculo virtual de hora y media, explica Castañeda.
Como resultado de sus investigaciones, decidieron utilizar Zoom porque te permite interactuar en vivo con el público; también tuvieron que adaptar la puesta en escena para un entorno virtual.
Una vez que se pagan los 980 pesos del boleto, la producción de «The Mind Reader» envía al domicilio de la persona un mistery box, con artículos que le permitirán interactuar con Castañeda durante la función.
Las instrucciones son claras: “No abrir hasta que se indique”. Además se pide un código de vestimenta de noche (semi formal-casual), y que para el día del show tengas preparados un libro en español, una baraja inglesa y tu bebida favorita.
A través de una ruleta virtual, el mentalista Castañeda y su equipo seleccionan aleatoriamente a algún miembro del público (sin peligro de contagios por el Covid-19) para ser el siguiente participante durante el show.
«En lugar de tomarlos como retos, los hemos tomado como oportunidades para que la gente también perciba la experiencia como algo diferente, personal y trascendente», añadió Castañeda.
Durante el año pasado The Mind Reader se presentó de manera presencial en el norte de la Ciudad de México. Pero duró poco, ya que tuvieron que cerrar debido a la pandemia por el coronavirus.
Con información de Business Insider México