Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Porter 2

Beat & Style

Fotos: Porter presenta Las Batallas del Tiempo en el Teatro Metropólitan

Por: Redacción

Porter es una de las bandas más relevantes de la década pasada. También es la banda que marcó un antes y un después en el rock mexicano al momento de lanzar Moctezuma (2014).

Cuatro años después, la banda tapatía regresa con un disco llamado Las Batallas del Tiempo y sí, marca una nueva dirección en su historia.

El futuro del rock argentino |

Así, tras las pausas, los cambios de alineación y las incertidumbres sobre su futuro, Porter ha acomodado todas las piezas de su anatomía para crear un disco profundo y redondo.



Su arribo al Teatro Metropólitan es inminente pero antes, Bandalos Chinos abre la noche para demostrar su importancia en la nueva camada de bandas argentinas. Su sonido es pegajoso y a la vez muy íntimo. Sin duda toda esa experimentación e irreverencia ha logrado que se le considere como la banda sucesora de Babasónicos.

Temas como ‘Tu Órbita’, ‘Vámonos de Viaje’ y ‘Demasiado’ se vuelven claros ejemplos a la hora de poner lo anterior en práctica. En síntesis, Bandalos Chinos es un lujo sonoro que a nadie se le puede escapar.

El amanecer de una nueva noche |

Con las luces apagadas y en el amanecer de un nuevo concepto inspirado por la noche, Porter abre el telón para placer de su público; sí, el mismo que acaba de hacer sold-out.

La misión principal es presentar ‘Bandera’, ‘¿Qué es el Amor?’ y el resto de los temas que le dan vida a la primera parte de Las Batallas del Tiempo; pero también lo es explorar el catálogo del pasado.



El bello inmueble del Centro es invadido por gritos y aplausos cada vez que un himno salta a la luz. Porter lleva casi 15 años de vida y por eso, ‘Host of a Ghost’, ‘Cuxillo’, ‘Espiral’, ‘Daphne’, ‘Vaquero Galáctico’ y ‘Murciélago’ suenan en sus versiones más perfectas.

Porter = eternidad |

Por supuesto, este arranque de gira está acompañado de nuevos visuales, luces y elementos que llevan la experiencia a un nuevo nivel. Queda claro que pese a todos esos elementos, la música siempre navega como protagonista.

Aunque ‘Palapa’ y ‘Huitzil’ provocan un tenso silencio a la espera de una canción más, la realidad es que este viaje por el tiempo es apenas el comienzo de todo.

Porter deja el Teatro Metropólitan, pero desde ya, rectifica que su lugar en el Olimpo del rock mexicano es eterno.

Todas las fotos: Diego Ventura

Te puede interesar:

La magia de tocar en vivo y presentar nuevas historias; una charla con Pedrina

Siéntete en la secundaria con este concierto de Kudai en la CDMX