Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Bird Box 2

Cinéfilo

El final de Bird Box iba a ser mucho más oscuro y aterrador

Por: Armando Tovar

Con todo y sus defectos, Bird Box es una gran película. Digna representante para thriller del año y una razón más para tener Netflix siempre cerca de ti, la cinta protagonizada por Sandra Bullock esconde muchos secretos.

Sí, probablemente el más importante se relaciona con las criaturas y su verdadero significado; aún así, hay otro que ya fue resulto. En una reciente entrevista, la directora, Susanne Bier, habló sobre el final de la película y el por qué lo cambió.

A continuación, spoilers sobre Bird Box |

Durante dicha entrevista revela que el guionista, Eric Heisserer, cambió el final original por uno mas esperanzador pues se inclina por historias optimistas y esperanzadoras.



Ella compartió el pensamiento pues comenta que no le hubiera gustado hacer una cinta post-apocalíptica con un final sin esperanza.

Para bien o para mal, la cinta termina de forma feliz pues Malorie al fin le da un nombre a sus hijos y deja que tengan esperanzas e ilusiones. Por supuesto, el santuario (que es una escuela para sordos llena de aves) se vuelve la morada en la que estará a salvo.

Ahora, el verdadero final (que estaba basado en la novela original) era mucho más oscuro. Malorie y sus hijos llegaban al santuario, pero descubrían que la gente había optado por volverse ciega a propósito para evitar la locura y el suicidio. Dicho final quedaba abierto pero con la sensación de que la protagonista y sus pequeños tendrían que hacer lo mismo para poder radicar en el santuario.

Más que esperanzador, el final tenía un sentido de resignación y de un sacrificio tan alto que revelaba las pocas esperanzas por volver a tener un mundo pleno, feliz y libre de amenaza.



Imagen: Instagram.com/intv.conference

Te puede interesar:

«You» la nueva serie de Netflix que revela el peligro de las redes sociales

Estas películas y series ya no estarán disponibles en Netflix a partir de enero