Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Predicciones mejor actor

Cinéfilo

Rumbo a los Óscar 2019: Predicciones al ganador de «mejor actor»

Por: Paola López

A unos días de presenciar la 91º edición de los premios Óscar 2019, hemos realizado un estudio minucioso para saber quién será el favorito por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

Aquí te dejamos nuestras predicciones en la categoría de “Mejor actor”



 

Bradley Cooper- A Star Is Born

El actor y director estadounidense realizó un excelente trabajo en el tercer remake de A Star is Born, que fue dirigida por William A. Wellman en 1937.

Cooper nos presentó un personaje que crea empatía con el espectador y que a pesar de sufrir una adicción al alcohol, nos permite comprender la enfermedad que padece y nos envuelve en sensaciones de pena, lástima y tristeza.

El director adaptó un tono sureño para interpretar a su personaje, quien tiene rasgos de carácter descuidados.



El amor que se vive en Nace una estrella emociona a la audiencia, y a pesar de que sabemos que en el contexto narrativo la relación de pareja no funcionará, Cooper enamora con un personaje cariñoso, comprensivo y con ganas de disfrutar el éxito al lado de su pareja.

 

 Rami Malek- Bohemian Rhapsody

No cabe duda que el favorito para ganar la contienda es el actor estadounidense, quien realizó un trabajo excepcional al caracterizar a uno de los cantantes más icónicos de toda la historia.

Personificar a uno de los mejores artistas  que ha habido en el mundo no es cuestión sencilla, y Malek tardó meses en un proceso de preparación para lograr el éxito.

Rami estudió  Liza Minelli en su cinta cabaret, al cantante David Bowie y a Aretha Franklin en escenario para lograr un mayor desenvolvimiento.

Estudió a estos tres cantantes que fueran la inspiración de Mercury y sus mayores influencias musicales.

Para imitar los movimientos del vocalista de Queen , sus miradas, sus gestos y su forma de utilizar el micrófono, Malek tomó clases de canto y estuvo acompañado de una coreógrafo, quien lo ayudó a desenvolverse en el escenario.

Viggo Mortensen – Green Book

La actuación del actor estadounidense es realmente buena, ya que nos muestra al clásico italoamericano rudo, carismático y llevado por los prejuicios de la sociedad al que le cambia la vida cuando trabaja para Don Shirley.

Viggo ha demostrado ser un actor multifacético, el cual tuvo que estudiar el acento italiano y enfatizar en modismos que él desconocía.

Tony Lip representó el personaje más cómico y arriesgado para el actor, quien tras más de treinta años de carrera demuestra su versatilidad y dominio actoral.

Este filme, realmente conmovedor, está basado en una historia real que cuenta la vida de un pianista afroamericano, Don Shirley (Mahershala Ali), quien contrata a un rudo y carismático chofer italoamericano, Tony Lip (Viggo Mortensen) para que lo acompañe en su gira musical durante dos meses, en una época racista que los lleva a vivir una complicada aventura.

La dupla de Viggo con su colega Mahershala es asombrosa; ambos generan un contraste ideal que nos apasiona y hace encariñarnos con los personajes.

Christian Bale- Vice

El actor británico dejó de ser él, para convertirse en el ex presidente de los Estados Unidos, Dick Cheney.

Su brillante actuación comenzó desde la preparación, ya que Bale subió más de 18 kilos, se tiño el cabello, se depiló las cejas, se rapó e incluso se aumentó la edad.

No es la primera vez que el actor nos sorprende con sus múltiples transformaciones para dar vida a personajes icónicos.

De una manera humorista y sincera Bale logra convencer a los espectadores en los zapatos de Cheney quien con un toque misterioso y auténtico obtuvo bien merecida la nominación.

 

SE LO MERECE: Rami Malek y Christian Bale

GANARÁ: Rami Malek

 

También te puede interesar:

Rumbo a los Óscar 2019: Predicciones al ganador de “mejor director”

Rumbo a los Óscar 2019: Predicciones al ganador de “mejor actriz”