Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Spike Lee molesto

Cinéfilo

Así fue la indignación de Spike Lee tras el triunfo de Green Book

Por: Paola López

Una de las sorpresas de la noche en la premiación por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas sin duda fue otorgar la estatuilla a mejor película a la cinta Green Book.

El reconocido y aclamado director y activista Spike Lee se levantó de su lugar y quiso retirarse del recinto al no estar de acuerdo con la decisión de la Academia.

El personal de staff del Teatro Dobly detuvo al director y le pidió que regresara a su asiento. Lee regresó molesto y se volteó a intercambiar unas palabras con el productor de su cinta Blackkklansman para así evitar escuchar el discurso de los ganadores.



Posteriormente a la transmisión de los Óscar en la conferencia de prensa, diversos medios le preguntaron al director si estaba de acuerdo con la decisión de la Academia en la categoría a mejor película.

El activista estadounidense hizo alusión a los premios de 1990, donde la cinta Conduciendo a Miss Daisy ganó el Óscar en la misma categoría y su cinta Do the right thing no fue considerada en la contienda.

«Cada vez que hay una cinta de alguien que conduce, pierdo», expresó Spike Lee.

A pesar de que quiso evadir la pregunta, Lee únicamente expresó que su molestia fue al considerar que la Academia tomó una mala decisión al darle la estatuilla a Green Book.



Blackklansman recibe Óscar a mejor guion adaptado

Lee no se fue con las manos vacías, ya que obtuvo el Óscar a mejor guion adaptado por Blackklansman, cinta ambientada a los años setentas, basada en una historia real que relata la vida de Ron Stallworth, el primer agente afroamericano del Departamento de Policía de Colorado Springs, que se infiltró en el Ku Klux Klan, en compañía de un colega judío.

 

También te puede interesar:

Rumbo a los Óscar 2019: Predicciones al ganador de “mejor director”