Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

554274886

Cinéfilo

Blade Runner está cambiando el mundo de la moda

Por: Armando Tovar

Blade Runner nos transporta a una realidad futurista en la que el mundo ya no es lo que solía ser, no hay árboles (reales) a la vista, la tecnología y las máquinas están por todos lados, el planeta esta sobrepoblado y los únicos animales que quedan en el mundo son los que viven en las alcantarillas y que seguramente van a sobrevivir cuando los últimos humanos se hayan extinguido, y la moda es un reflejo de un nuevo orden social de un mundo que tuvo que adaptarse a condiciones extremas.

 

Ridley Scott creó un universo noir en el que los personajes se pasean en abrigos de proporciones exageradas, trench coats clásicos, trajes sacados directamente de los años 50 y piezas ultra futuristas que ayudan construir una estética moderna que recuerda al pasado, y para la secuela, Blade Runner 2049 (que algunos críticos ya están llamando mejor que la original). Crear un vestuario que hiciera honor al original, pero diera a entender que el tiempo había avanzado representó un nuevo reto que dio vida a un abrigo que sin duda se va a convertir en un icono.



 

Todos recuerdan el inconfundible look de Rick Deckard en la película original, pero con la llegada del primer tráiler de la secuela, pudimos descubrir que su nuevo protagonista también tiene mucho que ofrecer en el campo del estilo.

Las primeras imágenes mostraban a “K”, Ryan Gosling, un nuevo Blade Runner con una nueva misión, y desde el primer segundo, el abrigo que estaba usando se convirtió también en protagonista.

 



El abrigo de K es lo que todos necesitamos en nuestro clóset, especialmente ahora que ya empezó el otoño, y la mejor parte es que además de ser la mezcla perfecta entre clásico y moderno es que realmente pertenece al universo creado por Philip k. Dick en el que definitivamente no hay borregos, vacas u otros animales que aportan el material con el que un abrigo así se construye normalmente.

 

Se podría decir que el abrigo es “eco friendly” pero también futurista, para su construcción no se usó ningún tipo de piel, realmente no es shearling, los diseñadores de vestuario hicieron una especie de experimento científico y usaron algodón y fibras sintéticas que fueron tratadas para imitar la textura de la piel y darle el look clásico que hace que el abrigo funcione tanto en el presente como en el futuro.

 

Hemos escuchado de actores que van al límite por conseguir el realismo, pero los encargados del vestuario, dirigidos por la diseñadore Renee April, de Blade Runner 2049 no se quedaron atrás y tal vez sin darse cuenta ayudaron a crear un nuevo clásico que nació en el futuro.

Every revolution has an architect. #BladeRunner2049

A post shared by #BladeRunner2049 (@bladerunnermovie) on