Endgame claqueta
¿Avengers: Endgame es la mejor película del MCU?
Alerta de spoilers.
Avengers: Endgame ha sido la cinta más esperada por todos ya que con esta culminaría una de las sagas más importantes dentro de la industria cinematográfica y de la cultura popular.
La cinta contó con una ventaja y ésta fue el excelente cierre que manejaron los hermanos Russo en Avengers Infinity War.
Ya que, al contar con un final tan sorpresivo y doloroso cuando observamos por vez primera el chasquido de Thanos, inmediatamente nos cuestionamos sobre cómo lo solucionarían en la nueva cinta.
La película es una joya cinematográfica en muchos sentidos, uno sin duda alguna es la manera en la que se ataron los cabos sueltos para resolver todo lo pendiente y regalarnos ese final épico y heroico como toda buena cinta de superhéroes.
La primer etapa de duelo
Mi análisis se basa en la narrativa de la historia, la cual fue manejada en tres etapas culminantes y un épico final que emociona a cualquiera.
Avengers: Endgame inicia con un conflicto superior al presentado en Infinity War, ya que si teníamos fe en que el equipo de los Vengadores robaría las gemas del infinito a Thanos y revertiría el chasquido.
Todas nuestras esperanzas las perdimos cuando el villano revela que las destruyó y no hay vuelta atrás.
Y a pesar de que Thor decide matar a Thanos, este acto solo es un grito desesperado ya que no resuelve absolutamente nada.
Algo muy característico de las cintas de Marvel es el realismo con el que maneja a sus personajes, que no obstante de ser superhéroes deben enfrentar etapas de duelo.
Es por eso que en esta cinta vemos a Capitán América dar terapia a las personas que sufrieron una pérdida.
Y en ese mismo sentido en la película pudimos apreciar un Hulk que aprendió a integrar sus personalidades, a un Thor perdido en la depresión, dejándose caer por completo, a un Hawkeye lleno de odio y convertido en un asesino a sueldo.
También a un Iron Man que a pesar de haber formado una familia, sabe que su deber es hacer algo más para rescatar a la mitad de la humanidad.
La segunda etapa de duelo
El regreso de Ant-Man y la posibilidad de viajar en el tiempo a través del reino cuántico, nos da esperanzas para saber qué es lo que nos espera.
De una manera sin igual los hermanos Russo al viajar a través del tiempo nos presentan nuevamente a los personajes en la búsqueda de las gemas, quienes en ese recorrido descubren su verdadera razón de ser.
Un emotivo detalle es cuando Iron Man se encuentra con su padre y tiene la oportunidad de aconsejarle lo que es la paternidad.
O cuando el Cap se encuentra al amor de su vida, Peggy Carter, lo que nos deja abierta la posibilidad de que si todo sale bien podría viajar en el tiempo y recuperarla.
También el hecho de que Thor se encuentre con su madre, continúan mostrándonos como los Vengadores se enfrentan a sus mayores pérdidas pero tienen que seguir y continuar por el bien de la humanidad.
Uno de los momentos más dolorosos sin duda es la pérdida de Black Widow, pero si regresamos a la misma teoría, los Avengers son superhéroes que se encuentran en la constante lucha por salvar al mundo, a pesar de que esto conlleve sacrificarse, pero eso hacen los héroes ¿no?
También te puede interesar: En términos cinematográficos ¿por qué el MCU es mejor que el DCEU?
21 películas nos prepararon para el final
Por esto y más es que en tres horas de metraje los hermanos Russo llevan a la audiencia a través de un sube y baja emocional.
El MCU nos preparó durante 21 películas para este momento culminante y nos regala la mejor batalla de todas, la final contra Thanos.
En mi opinión tanto los hermanos Russo como los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely cumplieron al darnos un final espectacular, que a pesar de haber sido doloroso, resultaba necesario para resolver el conflicto.
En términos técnicos no cabe duda que el MCU cuenta con maestros en efectos especiales, ya que a pesar de que la mayoría de las secuencias fueron filmadas en green screen, la animación en su totalidad permitió que todo tomara forma en la mesa de post producción.
En tan solo 11 días de estreno Avengers: Endgame ha recaudado dos mil 188 millones de dólares a nivel internacional y se convirtió en la segunda cinta más taquillera de la historia.
La cinta engloba una historia construida desde inicios del 2008 con Iron Man y que termina con este mismo personaje. Pero podríamos asegurar que es la mejor película del MCU.
También te puede interesar:
¡Por Thanos! Avengers: Endgame tendrá versión extendida
Avengers: Endgame es la segunda cinta más taquillera de toda la historia