Faltan 13 capítulos para que «Juego de tronos» termine. Serán presentados en dos temporadas más cortas. La que inicia, que sería la séptima, contará con sólo seis capítulos.
La serie es la más oscura y polémica jamás antes hecha en el horario de «prime-time». Los guionistas han brutalizado mujeres, asesinado niños y decapitado, con escenas de sexo muy gráficas.
También han apuñalado a sus personajes, los envenenaron, los quemaron vivos, les sacaron los ojos y las vísceras… Todo con lujo de detalles y tomas en primer plano.
Pero su audiencia no ha disminuido, por el contrario solo en Estados Unidos creció a más de 23 millones por episodio.
«Game of Thrones» tiene más premios Emmy que cualquier otro show en la historia y se transmite en 170 países, con ratings récords en todos el mundo.
La sexta temporada fue la primera que superó a la serie de libros de R.R. Martin, «Canción de hielo y fuego», y que siguió su propio camino. La crítica ha dicho que esa temporada marcó un regreso a la forma, con una narrativa que permitió demostrar la complejidad de los personajes femeninos y les dio un poder moral del que carecían en las temporadas anteriores.
Lo que único seguro es que el invierno ha llegado.