Salsbury
7 pueblos embrujados que debes visitar
1.- Besalú, España
Para llegar al centro del pueblo se debe atravesar un puente tan romántico como el propio París. Una vez adentro, hay que caminar por calles empedradas que pasan por la Iglesia de Sant Vinceç del siglo XIII y la sala Gótica de la Curia Real. Es un lugar ideal para conocer los primeros pasos de la colonización inglesa y católica.
2.- Salisbury, Inglaterra
En la Edad Media se erigió una gran catedral que sostiene un reloj que ha sido objeto de cientos de cámaras y sincronizaciones en los horarios. La provincia de Wiltshire es la que alberga dicho pueblo y que resulta ser una de las regiones más visitadas en el verano, ya que hay un clima muy agradable y si leíste Los pilares de la Tierra, podrás entender la magnitud de la catedral.
3.- Fredrikstad, Noruega
Se dice que este es el único pueblo de Noruega que se mantiene casi intacto. Puesto que logró mantener sus tradiciones y conservar su infraestructura. Incluso, mantiene un poso lleno de agua que no han dejado secar desde épocas vikingas. Les rodea una muralla hecha de un material similar al adobe la cual ha soportado sismos y desastres naturales.
4.- Cortona, Italia
A este pueblo le rodean algunas montañas que resultan ser como una especie de frontera entre varios pueblos, mismos que fueron pueblos completamente medievales. Aunque con el paso del tiempo se han ido haciendo más pequeñas, eso permite que haya paseos en naves aéreas. Caminar por el pueblo es como pasear en una aldea vikinga.
5.- Carcasona, Francia
Tiene una muralla que fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Dentro de esta muralla hay algunos edificios que fungen como arquitectura nacional: La Basílica de Saint-Nazarie, la Catedral de Saint-Mitchel o el Canal de Midi. Las personas mantienen, incluso, la vida muy similar a la que se llevaba siglos atrás.
6.- Guimarães, Portugal
Un siervo del rey Alfonso III fue el que fundó la ciudad y dictó que la arquitectura y la formación de jardines fuera a su gusto, el cual resultó ser privilegiado, tan es así, que aún en nuestros días, tenemos una vista maravillosa en medio del pueblo portugués.
7.- Gniew, Polonia
En este lugar hay un castillo, el más grande y bello de la región, el de Ordensburg, una fortaleza increíblemente enorme y magestuoso. Cada año se realiza una un torneo espectacular en el cual los participantes se visten de caballeros, montan un caballo y se baten en un duelo ficticio.