Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Tarantino decorative

Tarantino3 Tarantino

Cinéfilo

Once Upon a Time in Hollywood, la película más emotiva y sincera de Quentin Tarantino

Por: Paola López

Quentin Tarantino nos demuestra una vez más lo hermoso, sarcástico, humorístico y sangriento que puede llegar a ser el séptimo arte.

El director estadounidense impregnó una parte de sus recuerdos en Once Upon a Time in Hollywood, la novena y penúltima cinta del genio creativo.

Once Upon a time in Hollywood retrata la belleza de 1969, cuando el cine hollywoodense luchaba para salir a flote. Los grandes aparatos transmisores solían ser en blanco y negro y la vida era tan sencilla y disfrutable, sin la necesidad de las redes sociales ni de los avances tecnológicos.



Tarantino fue cauteloso, y a diferencia de películas pasadas, esta cinta cuenta con una mayor atención al detalle; quizá menos gráfica y violenta de lo que nos tenía acostumbrados.

En la manera narrativa logra acomodar todo para darnos la secuencia triunfal que conecta a toda la historia y resalta su característico estilo, el cual ha quedado marcado y sellado en cada una de sus obras.

La atención por los detalles

La cinta está protagonizada por Leonardo DiCaprio quien interpreta a Rick Dalton, un actor con una carrera decadente en la industria que lucha por recuperar la fama, acompañado de su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt), quien hace una actuación tan magistral, que no nos sorprendería que se llevara el Óscar a mejor actor de reparto.

El filme ambientado a finales de los años sesentas, nos muestra el estilo tan característico de un maestro del séptimo arte, quien demuestra que la magia está en los detalles.



Tarantino rodó en un formato de 35mm en analógico con un presupuesto de 90 millones de dólares. 

Un toque interesante de Había una vez en Hollywood es la manera en que el director retrata a Sharon Tate (Margot Robbie), quien fuera esposa de Roman Polanski y asesinada de una manera atroz por los seguidores de Manson.

La cinta más sincera de Tarantino

En algún momento se podría considerar que las tres historias que relata no tienen conexión entre si, pero los amantes del filme descubrirán que en el Universo de Tarantino, las cosas jamás pasan como uno las espera o como sucedieron.

Y qué decir de la asombrosa banda sonora que le da un tono que enfatiza la estructura narrativa del filme, aunado a los personajes que sin duda han traspasado épocas y son considerados íconos en la actualidad.

Tarantino sin duda alguna es un genio y maestro del séptimo arte y con este filme, que resulta el más sincero de toda su trayectoria, comienza de una manera esplendorosa a despedirse del mundo fílmico.

 

Imagen/ Instagram: @onceinhollywood

También te puede interesar:

Quentin Tarantino un genio del séptimo arte, sin formación cinematográfica

El regreso triunfal de Quentin Tarantino al Festival de Cannes