Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Salvador y el Unicornio decorative

Salvador y el Unicornio

Beat & Style

El arte de tourear con Zoé y sacar 2 discos en menos de medio año; una charla con Salvador y el Unicornio

Por: Víctor García

Salvador y el Unicornio ha tenido un año muy movido y lleno de grandes momentos. Ha girado con Javier Blake (de División Minúscula), abrió el concierto de Babasónicos en el Auditorio Nacional y también acaba de lanzar un disco.

Grabado en los estudios Panoram, se llama Madre Mía e incluye un dueto con Silver Rose llamado ‘Calma’.

Para Salvador Sahagún (mente maestra de este proyecto), haber grabado en el estudio de León Larreguí, «fue muy padre. Tiene toda la energía de las bandas que ya han grabado antes».



Además de todo lo ya dicho, este año Salvador y el Unicornio firmó un contrato con Universal y ha sido el acto de soporte en los conciertos de Zoé.

El arte de complacer a público ajeno |

Ser telonero no es fácil pues para Salvador, «es una responsabilidad para dar el aperitivo. Hay una presión de hacer un gran show, hacerlo rápido y bien».

Poco a poco el sueño se cumple pues Salvador comenzó desde abajo y ahora se ha presentado incluso en el Palacio de los Deportes.

Él considera que si «bandas gigantes siguen apoyando la música independiente claro que crecerá la escena». Eso sí, piensa que aún «falta una mayor cultura de que siempre que hay un show grande exista un telonero. Es la manera de que más gente te conoce».



Algo muy particular en Salvador y el Unicornio es que existen varios formatos para tocar en vivo. «Hay tres formatos. Salgo yo solo con una grabadora con cassette pero también puedo salir acompañado de un baterista. El último formato es batería, bajo y yo. O sea, full band».

Lanzar un disco y pensar en el siguiente |

Su relación con Zoé va más allá de ser el abridor de sus conciertos. En Salvador y el Unicornio, «mi baterista es mi productor y también toca percusiones con Zoé».

Ya disponible en plataformas digitales, «Madre Mía tiene 10 canciones, es un disco conceptual en el que intenta simular ser una sola canción».

Esto se debe a que Salvador considera que, «es bien padre escuchar un disco completo. Es como ver una película de principio a fin y no sólo ver el tráiler».

Cabe mencionar que Madre Mía es «un compilado de los sencillos que ya han salido». Por tal razón, Salvador prepara «pre-producción del siguiente disco, misma que inicia en diciembre y probablemente salga a principios de 2020».

Girar por todo el país |

Así pues, este proyecto lanzará 2 discos en menos de medio año por lo que el segundo, «sigue la misma fórmula con Felipe. Andres Sánchez de Zoé y Demián de Centavrvs aparecen en el disco. Vamos a cambiar un poquito pero el 90% de los involucrados regresan».

De regreso al presente, Madre Mía es «un disco totalmente ecléctico, es un disco que se puede escuchar a cualquier hora. Es universal».

Por supuesto, para promocionarlo habrá «varios shows full band para que la gente conozca el proyecto».

Finalmente, Salvador quiere que en México exista más la cultura del «national tour» de Estados Unidos. Es decir, «subirse a una band y dar conciertos por todo el país».

Imagen: @salvador_yelunicornio

Te puede interesar:

De corazones rotos y recuerdos depositados en canciones; una charla con Lasso

Homenajes al pasado y canciones llenas de latidos; una charla con Cuatro y Medio