150120_gym @SoyDuffel
¿Te inscribiste al gimnasio?, aquí algunos consejos para que lo aproveches al máximo
- El 60% de la gente abandona el gimnasio en el primer trimestre del año por falta de información
- Hacer caso a los entrenadores de piso y recordar que cada cuerpo es distinto, te ayudará a no abandonar la vida fit antes de tiempo
Es común que la gente se inscriba a un gimnasio en enero. Pero para marzo, un 60% lo abandona por falta de información, de acuerdo con Mario Aguirre, entrenador de piso en una cadena de gimnasios de renombre en la Ciudad de México.
No tener una buena alimentación y las falsas expectativas que venden algunos entrenadores a los usuarios, suelen ser las principales razones para que la gente no se sienta motivada y abandone el ejercicio.
En entrevista para Coolture, Aguirre aseguró que, en algunos casos, la gente “piensa que el gimnasio es mágico” y verá resultados rápidamente sin mucho esfuerzo.
Esta noción se refuerza cuando “los instructores, por querer vender, prometen un cambio mágico, de un día para otro, pero es mentira y la gente se decepciona y pierde motivación”, aseguró Aguirre.
Según el entrenador, la mejor manera para ver cambios al hacer ejercicio es “el entrenamiento personalizado”, porque ahí se trabaja por un objetivo, “hay algo que medir y una meta por alcanzar, es ahí cuando el entrenador personal los ayuda más”.
Con la intención de que aproveches al máximo el dinero que invertiste en el gimnasio, Aguirre comparte tres consejos esenciales:
1. Hacer caso a los entrenadores de piso y recordar que cada cuerpo es distinto
Es común ver a aquellos atletas que han entrenado toda su vida y tienen un físico envidiable en los gimnasios; sin embargo, seguir el entrenamiento que ellos realizan no es la vía para tener un cuerpo como el de ellos.
Cada cuerpo es diferente y necesita un entrenamiento especializado.
2. Alimentación y gimnasio: la combinación perfecta
Aguirre hizo hincapié en una alimentación saludable.
Puede que alguien se pase más de dos horas diarias en el gimnasio y nunca ver resultados porque no creó un plan de alimentación específico.
Una alimentación acorde al ritmo de vida y el ejercicio que hacemos, es la mejor opción para llegar a los resultados deseados.
3. La genética no lo es todo, la disciplina será nuestra mejor aliada
Hay gente que tiene una genética envidiable y con hacer poco tiempo de ejercicio y sin una dieta estricta, logra los resultados que quiere.
Sin embargo, no todas las personas gozan de una genética envidiable, por lo que la disciplina será indispensable para alcanzar las metas deseadas.