Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Dulce Dalgona Juego Calamar | Coolture decorative

Cortesía: Netflix Latinoamérica (YouTube).

Coolinaria

Dulce Dalgona: así se prepara el postre que nos «enloquece» gracias a «El Juego del Calamar»

Por: Armando Tovar

«El Juego del Calamar» nos ha dejado más que emociones al límite; también nos enseñó un postre clásico de Corea del Sur: el dulce Dalgona.

Si bien parece una galleta común y corriente, tiene un sabor muy peculiar y su preparación es sencilla hasta para quienes no sabemos cocinar más que cereal con leche (como tu tía Cool, cof, cof).

Pero como aquí queremos reivindicar nuestro papel en la gastronomía y disfrutar de un rico platillo, te cuento la historia del Dalgona y cómo se prepara.



Érase un Dalgona en Corea del Sur…

El dulce Dalgona nació entre la década de 1970 y 1980 en Corea del Sur. «Dalgona» significa «nido de abeja», de ahí su forma peculiar y color, de acuerdo con Korea.net.

Se vendía en las calles como un postre y era muy popular entre las y los «peques» y las personas adultas. (Para quienes vivimos en México, sería como un helado o un algodón de azúcar. ¡Deliciosos!).

Con el tiempo, la popularidad del dulce Dalgona fue disminuyendo. Sin embargo, se trasladó a otro tipo de platillos, tanto que llegó hasta el café.

Esa bebida se hizo famosa al inicio de la pandemia de Covid-19 por su sabor y facilidad para realizarla en casa. ¡Justo para nuestros tiempos libres!



Este es el Café Dalgona | Coolture
Así luce el Café Dalgona. Fuente: Unsplash.

Pero llegó «El Juego del Calamar»

La serie «El Juego del Calamar» (disponible en Netflix) «rescató» el dulce Dalgona y lo mostró dentro de la trama llena de crueldad y suspenso.

Debido al furor que hay por esta producción, las y los fans desean aprender a realizarlo… también a quienes no les «llama» tanto la atención esta historia.

A continuación te pongo los ingredientes y pasos a seguir, esto según la cuenta de YouTube «Cocinando Corea», que es conducido por Yuna.

Ingredientes:

  • Azúcar refinada
  • Bicarbonato de sodio
  • Cucharón de metal (de aproximadamente 2 onzas o más de 56 gramos)
  • Palitos de madera
  • Una charola para hornear
  • Mantequilla
  • Moldes de galletas

Los pasos a seguir:

  1. Cubre la charola para hornear con mantequilla.
  2. Coloca 2 cucharadas de azúcar en el cucharón y bicarbonato de sodio. Ponlo a fuego bajo hasta que se deshaga el contenido. Revuelve con un palito de madera.
  3. Vacía en la charola y, tras aproximadamente 20 segundos, presiona con un rodillo o un molde para galleta. Se verá como un pequeño hot cake.
  4. Si el objeto con el que presionaste el caramelo fue plano, puedes usar los cortadores de galletas para darle forma de lo que tú quieras.
  5. Espera a que se enfríe y disfruta tu postre.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.