Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Premios Oscar presentador | Coolture decorative

Pixabay

Cinéfilo

Inician las «sorpresas» para la ceremonia de Premios Oscar: solo tendrá un presentador

Por: Armando Tovar

La ceremonia de los Premios Oscar de este año contará con un solo presentador por primera vez desde 2018, anunció la cadena ABC.

Esto ocurre después que la mayor premiación del cine perdiera índices de audiencia en los últimos años. 

Esta edición de los premios de la Academia, prevista para el 27 de marzo, regresará al tradicional Teatro Dolby en Hollywood, California.



El evento celebrado el año pasado, que incluyó parte de la premiación sin anfitriones, solo la vieron 10 millones de personas.

Esto es 56% menos que en 2020, año en que el evento tuvo la menor audiencia de su historia.

«Lo escucharon aquí primero. Puedo confirmar que este año los Premios Oscar tendrán un solo presentador», dijo Craig Erwich, presidente del grupo ABC Entertainment y Hulu Originals, en un panel de debate organizado por la Asociación de la Crítica Televisiva.

Erwich no quiso revelar más detalles, ni precisó si regresará Jimmy Kimmel o alguno de los anfitriones de las ediciones de 2017 y 2018.



Uno o varios presentadores en los Oscar

En 2019, el comediante Kevin Hart desistió de conducir la ceremonia después de que resurgieran mensajes en Twitter con comentarios homofóbicos que él había hecho años atrás. No se le reemplazó.

Aunque el formato sin una figura central fue elogiado, e incluso emulado, las otras ediciones del Oscar fueron criticadas por carecer de foco y humor.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que Glenn Weiss dirigirá el evento por séptimo año consecutivo. 

Pocos detalles se conocen sobre cómo se desarrollará el programa que será producido por Will Packer y que se pospuso por segundo año consecutivo. 

El cambio de fecha se anunció meses antes de que la variante Ómicron del coronavirus se propagara y obligara a cancelar varios eventos presenciales en Hollywood.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.