¿Has usado el nombre "Karen" para referirte al dueño de un gato? Te contamos por qué se utiliza este término
Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
¿Por qué se les dice Karen a los dueños de gatos? decorative

Por qué se les dice Karen a los dueños de gatos Foto: Dominio Público

Cooltura

¿Por qué se les dice “Karen” a los dueños de gatos?

Por: Armando Tovar

Seguramente has leído, escuchado o hasta utilizado el nombre “Karen” en referencia al dueño o cuidador de un gato. Pero, ¿sabes por qué se les dice así? 

Te puede interesar: ¡Karen, hoy es Día del Gato! Estos son tres planes para celebrar a tu michi

Comenzamos a llamar “Karen” a los dueños de gatos después de que la historia de Karen Wellen y su gatita Scarlett conmoviera al mundo en los 90. 



karen
Foto: Dominio Público

En marzo de 1996 un edificio abandonado en Brooklyn, Estados Unidos, se incendió, lo que puso en peligro a una gata callejera que vivía en el predio y a sus crías. 

A pesar de sus lesiones por quemaduras, la gata (que después sería llamada Scarlett) se aseguró de sacar a sus gatitos uno por uno y ponerlos a salvo. Por lo que atravesó cinco veces las llamas.

Foto: Dominio Público

La gata y sus crías fueron trasladadas por los bomberos a una clínica para recibir atención veterinaria. Scarlett tuvo secuelas por el fuego, como cicatrices en los ojos y orejas, mientras que uno de los gatitos murió. 

Te puede interesar: ¡El precio del amor incondicional! Esto cuesta tener un gato o un perro en México



Tras tres meses en recuperación, la valiente gata fue dada en adopción a Karen Wellen. La mujer fue elegida, de entre miles de voluntarios, gracias a una carta que escribió, en la que contó que había perdido a su michi en un accidente de tráfico, asimismo se comprometió a cuidar al animal con necesidades especiales. 

Karen y Scarlett compartieron más de 12 años juntas, hasta 2018, cuando la gatita tuvo que ser dormida debido a su mal estado de salud. 

Actualmente se utiliza el nombre “Karen”, no solamente para hablar de dueños de gatos, sino también de rescatistas de estos felinos. Y, claro, en memes.