L-Pan Foto: Liliana Ortiz
L Pan: desayunos reconfortantes + noches de pizza y vino en la Roma
En el 189 de la calle Jalapa abrió sus puertas L Pan, una panadería, restaurante y taller gastronómico donde la masa madre es protagonista.
El espacio es acogedor, por la calidez de los hornos de pan, pero también por el sentido de hogar de su menú, el cual, lejos de ser pretencioso, se inspira en antojos caseros y cambia de forma frecuente, dependiendo de los ingredientes de temporada. Además es pequeño, de unos cinco platos por ocasión.
Te puede interesar: TRIO Reserva crea edición especial con artistas mexicanos
Para desayunar el imperdible el french toast con espuma y guayaba, acompañado de un latte; si tienes más hambre puedes pedir una focaccia de pomodoro con pesto, queso menonita y ensalada; un croque madame; un croissant de huevo con espinacas o una baguette de roast beef. Todo se sirve calientito, casi recién salido del horno.
Te puede interesar: El Compita Taquería, birria estilo Tijuana en la Roma
Noches de pizza y vino en L Pan
Después de las 14:00 se ofrecen pizzas de masa madre preparadas con ingredientes variados, la recomendación es pedir la de burrata con hongos. La salsa de base es más dulce que ácida, aunque se elabora con tomate saladette, que es uno de los más comunes en México. Además lleva queso menonita.
Lo más importante para la elaboración de las pizzas es el cuidado de la masa, la cual debe llevar por lo menos 12 horas de fermentación. Es ligera y un poco crujiente. Por sus características para nada la sentirás pesada.
Este plato se recomienda para disfrutarse con alguno de los vinos de la casa, como el rosado de De Cote, una casa vitivinícola en Querétaro. Aunque también hay caldos internacionales; además de orgánicos y veganos.
“Dicen que el pan y el vino el la combinación perfecta”, comenta Luvi, la chef al frente de L Pan. “Es por eso que en este nuevo proyecto mi intención es sumergirte en el mundo del pan, en el que con pocos ingredientes puedes hacer combinaciones perfectas”.
Un imperdible para cualquier momento del día –ya sea que vayas a tomar una junta o pases la tarde con tus amigos– es el pan dulce. Es súper esponjoso, se sirve caliente y es goloso, sin que la mezcla de sabores empalague en boca. Nosotros probamos el rol de canela relleno de chispas de chocolate.
En este espacio la mesa es comunitaria, se encuentra al centro y se comparte, lo que propicia la plática, aún con desconocidos.
Entre semana hay talleres de elaboración de pizza, en los que se realiza todo el proceso, desde la masa, estos se acompañan, por supuesto, con vino. Mantente al pendiente de las próximas fechas en redes sociales.
Si lo que deseas es cocinar en casa, también hay venta de pan salado para que hagas tus tapas o sándwiches. Y se surten pedidos a restaurantes.
- Dirección: Jalapa 189, Roma Norte
- Horario: lunes a domingo de 9:00 a 22:00
- Cuenta promedio pp: desayunos $200 a $250 pesos; comidas $400 a $450 pesos