Pan-de-muerto (1) Foto: Canva
5 panes de muerto para probar en CDMX
¿Cuántos panes de muerto has probado hasta el momento? ¿Tienes algún favorito? Te invitamos a seguir disfrutando de este pan de temporada en estas panaderías y restaurantes de la CDMX.
ROCASAL
En este restaurante, ubicado el Cráter Pedregal, se prepara el pan de muerto tradicional con ralladura de naranja, además de mantequilla y azahar. Cada pieza se espolvorea con azúcar y cardamomo o con totomoxtle, que son las hojas de maíz quemadas. Si te gustan los panes rellenos, también hay uno que lleva una mezcla de camote, anís, canela, clavo y guayaba. El costo del pan tradicional chico es de $60 pesos.
- Dirección: Cráter 823, Jardines del Pedregal
Te puede interesar: Gordimuertas, gorditas de chicharrón en forma de pan de muerto
MIGA
En esta panadería la especialidad de esta temporada es el pan de muerto relleno, ya sea de chocolate “metateado”, que se hace desde cero con cacao, o bien, el de nata y pimienta rosa, un clásico.
- Dirección: Liverpool 174, Juárez
Te puede interesar: ¡Prepara el maquillaje! Habrá Mega Procesión de Catrinas por el Día de Muertos
COSTRA
Son especialistas en masa madre, así que en el pan de muerto no podía faltar este toque. Además de mantequilla, azahar y ralladura de naranja.
- Dirección: Universidad 482, Narvarte
Otros panes de muerto para disfrutar en CDMX
PATAGONIA PARRILLA DE CAMPO
Una de las especialidades de este restaurante es el pan súper suave y esponjoso. Durante la temporada de Día de Muertos elaboran pan de muerto, pero al estilo argentino. Con rellenos variados de ingredientes como nata, crema pastelera y dulce de leche. La opción para acompañar es un submarino de chocolate (chocolate en barra que se derrite en leche caliente).
- Dirección: Campeche 345, Condesa
HELADERÍA ESCANDÓN
Aquí el pan de muerto tiene el sabor tradicional, pues se elabora con azahar y naranja; además puede ir relleno de Nutella y llevar el helado que más te guste. Lo que más llama la atención es el color dorado de cada pieza y que las decoran con calaveritas.