Estos restaurantes ofrecen menús navideños para llevar y a domicilio en CDMX, por si te tocó ser anfitrión pero no quieres cocinar
Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Cenas de Navidad decorative

El-Bajio (1) Foto: El Bajío

Coolinaria

Menús de Navidad para llevar y a domicilio

Por: Armando Tovar

¿Te toca ser anfitrión para las fiestas de fin de año, pero no quieres cocinar? Estos restaurantes ofrecen menús completos (entradas, platos fuertes, guarniciones y postres) para disfrutar en casa. 

EL BAJÍO 

En las 19 sucursales del restaurante fundado por Carmen Ramírez Degollado “Titita” se ofrecen platillos navideños en porciones individuales y por kilo para llevar. 

Te puede interesar: 3 vinos premium para regalar esta Navidad



Algunas de las especialidades son romeritos, bacalao a la veracruzana, lomo de cerdo y pechuga de pavo. Los platillos se empacan en cazuelas de barro para que no pierdan la esencia de su preparación. Y se acompañan con arroz y frijoles. 

Los postres se venden a partir de cuatro piezas; hay flan de vainilla, pastel de elote, buñuelos, tarta de queso con frutos rojos y pastel de texturas de chocolate. 

Es necesario que realices tu pedido con dos días de anticipación; para los paquetes por kilo se requiere un anticipo del 50% del total de la cuenta. 

Foto: Cortesía

PLATILLOS DEL MAR 

La dark kitchen del chef Emmanuel Zúñiga ofrece un menú de platillos reconfortantes del mar y de la tierra, en porciones para cinco personas. 



Para comenzar hay ensaladas como espinacas baby con acelgas rojas, vinagreta de mandarina y queso Cotija. Además de sopas y pastas, te recomendamos la crema de almejas y la crema de jitomates rostizados con pesto de albahaca. 

De fuerte prueba el estofado de res en su jugo con puré de camote con miel maple; la picaña de res al carbón con salsa de vino tinto; el salmón Wellington y el pavo a las brasas relleno de carne molida de res y de cerdo con frutos secos. Entre los postres no pueden faltar los buñuelos de viento. 

Este menú está disponible durante todo diciembre. Los pedidos se pueden recoger en la Del Valle, o enviar a domicilio en las colonias Condesa, Roma, Anzures, Del Valle, Nápoles, Coyoacán, San Miguel Chapultepec y San Pedro de los Pinos. 

Foto: Cortesía

CAROLO

El menú de Navidad de este restaurante de comida confortable mediterránea está hecho para llevar a casa (delivery o take out) y compartir al centro de la mesa. 

Los platos principales son: pavo relleno y gravy; salmón noruego glaseado en salsa de miel y mostaza con coles de bruselas; roast beef con papa aplastada a la mantequilla; filete a la vizcaína y, por supuesto, filete Wellington relleno de duxelle de hongos, prosciutto, hojaldre y salsa de pimienta. 

Para acompañar se ofrecen guarniciones en porciones para seis personas, como alcachofas al carbón, espinacas a la crema y romeritos con camarones. De postre no puede faltar pastel de zanahoria y cheesecake de guayaba. 

El costo varía por platillo y tamaño de la porción. El pavo (para seis personas) cuesta $2600 pesos, mientras que el filete Wellington tiene un precio de $2950 pesos. 

carolo
Foto: Cortesía

ONA

Hay clásicos navideños que nunca fallan en la mesa y se preparan de manera similar en cada hogar desde hace varias generaciones. 

Para honrar la tradición, la chef Ara Patiño ha reinterpretado los clásicos como el lomo de cerdo y el pavo en un menú de temporada, disponible todo el mes de diciembre. 

Prueba también el carpaccio de betabel, la ensalada de hinojo y pera rostizada, la crema de queso ibérico de tres leches y el tiramisú. 

Foto: Cortesía

LUZIA 

Desde el 15 y hasta el 22 de diciembre, Luzia ofrece su menú navideño para recoger en el restaurante o enviar a domicilio. 

Para comenzar hay ensaladas como la navideña de membrillo, ate, queso Monterrey, higos y gastric de naranja. Además de la tradicional de manzana y la caprese. 

También se ofrecen pastas y salsas. De fuerte no te pierdas el pollito de leche o el jamón a la piña. Y cierra con broche de oro con una tarta de manzana. 

Es necesario que hagas tu pedido tres días antes y que pagues el total. Las cenas del 24 de diciembre se podrán programar hasta el 22 de diciembre. 

Foto: Cortesía