Fábrica de Humo Foto: Fábrica de Humo
Fábrica de Humo, tacos ahumados en la CDMX
¡Nadie se puede resistir a un buen taco! Y menos si es ahumado con tortilla recién hecha. Fábrica de Humo, es la nueva taquería de tacos ahumados en la Juárez, una de las colonias con más variedad de propuestas gastronómicas en la Ciudad de México.
Sigue leyendo: ¿Sabías que los tacos al pastor son de Medio Oriente?
Este sitio ofrece una técnica diferente del ahumado estilo tejano, que es el que usualmente encontramos en los restaurantes.
El proceso para hacer los tacos, comienza por hacer un ahumado en frío que tarda entre 4 a 5 horas, con la finalidad de extraer el agua de las proteínas. Después, la proteína se mete al alto vacío y se hace una cocción en sous-vide (aparato utilizado para este método) entre 30 a 40 min y se pasa a ahumar en caliente entre 9 a 12 horas.
El resultado final de este proceso hace que el platillo tenga un ahumado más intenso y la carne no se seque, ¡por eso quedan deli!
¿Qué pedir en Fábrica de Humo?
¡Ahora la mejor parte! Si te das una vuelta por este lugar, te recomendamos probar uno de los más pedidos que es el Pulled Pork al pastor, otra opción es el Char Siu con cerdo ahumado, BBQ Chino y ajonjolí servido sobre tortilla de harina. Si lo tuyo es lo quesoso, puedes pedir el Tociqueso, lleva tocino artesanal y encima una costra de queso ahumado (obvio).
Uno de los tacos que más me sorprendió de su menú, fue el vegano que se convirtió en uno de mis favoritos, este taco lleva tofú y setas al ajillo con tortilla de maíz, está lleno de mucho sabor.
Acompaña tus tacos ahumados con una cerveza artesanal, un vino o si te gusta más la manera mexicana de comer un taco, pide un Boing de tu sabor favorito.