Un pan francés para el alma... Foto: Cortesía
¿Pancito francés? ¡Por qué no! AMAND abre sus puertas en la CDMX
El combo de un pancito con café es una joya para el alma, y si es delicatessen, mucho mejor. AMAND es una propuesta que llega a Prado Norte 155, Lomas de Chapultepec, gracias a Grupo Ikigai.
Si amas el pan recién horneado y la repostería francesa, no saldrás de este lugar, y es que además cuenta con barra de bebidas, jugos y mocktails para los que el alcohol no es lo suyo.
¿Por qué AMAND?
Este curioso nombre toma su origen de una apropiación lingüística de la palabra almendra en francés, el cual es uno de los principales protagonistas dentro de la panadería y repostería.
Las mentes maestras detrás de las delicias que podrás probar aquí, son gracias a la mancuerna de Axel Vázquez, como el chef ejecutivo, y Daniel Jiménez a cargo de la panadería y repostería.
Si tienes hambre de algo más, su cocina es una delicia (y literalmente nos metimos hasta la cocina) ya que su menú es perfecto para desayunar, un brunch con sus amix o para comer. En su carta presentan gelatería, una gama de sandwichería fina con diferentes tipos de panes y quesos importados, salsas y conservas; así como repostería francesa, japonesa, italiana y mediterránea.
¿Alguien dijo Pizza? Pues AMAND tiene también pizza con masa madre, pan pita y repostería que llega a restaurantes como Ikigai Lomas , Ikigai San Ángel, Sakai, Umai, Miru, Ornella, Mattea, Ennéa. Todos del Grupo Ikigai.
No te vayas sin probar…
Algunas de las delicias que son un must en tu visita son:
- Quiche Lorraine
- Croissant con Pechuga de Pavo y Gruyere
- French Dip Au Jus (mención honorífica)
- Volován con huevo y jitomate
- Croque Madame
- Brioche de Mortadela
- Stracciatela con pesto
- ¿Ya dije el pan y la repostería artesanal?
Para beber, estás cubierto con su amplia barra de bebidas, cafés, cerveza, infusiones, mimosa para empezar el día más relajado o las favoritas de la casa: la Pink Lemonade, Latte de Jengibre, Chai Latte y el chocolate caliente elaborado en casa.
La decoración y diseño del lugar corrió a cargo de Estudio Ópalo, encabezado por Cecilia Bravo, que basó su inspiración en un jardín botánico para vestir de naturaleza el lugar.
¿Prisa? No pasa nada, gracias al concepto «Grab and go» puedes hacer tu pedido con anticipación a través de su número de teléfono, plataformas de delivery o llegar directamente a mostrador para pedir tu café, tomar el pan que más te guste y ya estás armado.
Visítalos en un horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a las 7 de la noche, cuenta con Valet Parking y podrás entrar con tu amigo peludo ya que es completamente Pet Friendly. ¡Síguelos en Instagram!