Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Cena Erótica Moxi decorative

Cena Erótica Moxi Foto: Hotel Matilda

Qué Plan

Así es la Cena Erótica, la celebración más hot de San Miguel de Allende

Por: Ximena González

¡¿Cena qué?! Sí… erótica. Una experiencia diferente y divertida para celebrar San Valentín el 14 de febrero en compañía de tu amorcito en San Miguel de Allende. 

Desde hace tres años, la Cena Erótica se hace en el restaurante Moxi del Hotel Matilda. Invitan a performers y a los mejores chefs de México y del extranjero, para crear un menú que sorprenda a los invitados de la noche. Se vuelve un evento lleno de sorpresas, dinámicas divertidas y alta gastronomía.

Cena Erótica
Foto: Hotel Matilda

La experiencia

La tercera edición comenzó en el lobby del hotel, aquí fue donde la artista Diana «Santísmia Kistch» y Colectivo A+C, se encargaron del performance sorpresa previo a la cena.



También ve: También ve: Panina, una panadería en San Miguel de Allende con recetas artesanales de masa madre

La “Santisima Kistch” estaba sentada mostrando su cuerpo desnudo, cubierto de pies a cabeza con pintura dorada, y traía una bandeja con esmaltes. La dinámica era que la gente tenía que acercarse a ella para pedirle su deseo erótico más profundo y tenías que pintarle una uña con alguno de esos esmaltes para que se hiciera realidad. ¿Tú qué pedirías?

Uñas La Santísima
Foto: Hotel Matilda

Luego tocó disfrutar de la cena y allí fue donde el talentoso chef Luis Alonso Robles, se encargó de deleitarnos con un menú de cuatro tiempos que fueron acompañados con tequila Casa Dragones y vino de Cava Vilarnau

Menú de la Cena Erótica

Al primer platillo “Seducción”, era un tartín de papa, emulsión de ostión chingón, atún de la baja y caviar. Lo acompañamos con un tequila Casa Dragones joven.



Chef Luis Alonso Robles
Foto: Hotel Matilda

Para el segundo tiempo tuvimos a la “Provocación”, que consistía de un maíz meloso, camarón, queso añejo, ciboulett y trufa de invierno. Este platillo se combinó con un Vilarnau Brut Reserva, Cava, que hacía que resaltaran los sabores.

En el tercer tiempo, nos sirvieron lobina madurada, col tatemada, emulsión de hinojo y menta. Este fue el platillo nombrado “Exitación”. El Vilarnau Brut Rosado Reserva, Cava fue una gran combinación para este pescado. 

Y no podía faltar el postre. Para el cuarto tiempo, nos sirvieron “Misterio”, que es un pain perdu, cremoso de cardamomo, moras maceradas y frambuesa clarificada, lo maridamos con tequila Casa Dragones Reposado Mizunara.

Menú Cena Erótica
Foto: Hotel Matilda

Esta cena tuvo un costo entre los $3,000 a $3,500 pesos mexicanos. Si quieres asistir a la próxima edición, es importante reservar tu lugar directamente con Hotel Matilda. 

Hotel Matilda

Es uno de los lugares más populares y mejores ubicados para hospedarse en San Miguel de Allende. Y no lo digo solo yo, ha sido reconocido como el #1 Hotel en México en los Conde Nast Traveler 2021 y 2022, y el #1 Hotel de Ciudad en México en 2017 y 2019 en los Travel + Leisure World’s Best Awards, Hotel Matilda. 

Foto: Hotel Matilda

Yo describiría a este hotel como una experiencia relajante e ideal para los amantes del arte, ya que tiene una galería y cuenta con varios murales dentro de las habitaciones y en las áreas comunes. Su variedad gastronómica me encanta, puedes comer desde ramen hasta disfrutar de su barra de cocteles al aire libre.