Mujeres inspiradoras que son modelos a seguir... Foto: Pexels
Mujeres inspiradoras que empezaron de cero y llegaron a la cima del éxito
Estas son historias de mujeres inspiradoras que se abrieron paso de tener nada, a hoy en día a ser casos de éxito, dignas de ser ejemplos a seguir.
J.K. Rowling
Autora británica conocida por los libros de Harry Potter, que ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a más de 80 idiomas. Rowling comenzó a escribir la primera novela de la serie en 1990, mientras vivía en la pobreza y lidiaba con la depresión y la ansiedad.
Después de varios rechazos, finalmente encontró una editorial dispuesta a publicar su trabajo, y el primer libro fue lanzado en 1997. La serie se convirtió en un éxito instantáneo y catapultó a Rowling a la fama mundial y la fortuna.
Hoy en día, J.K. Rowling es una de las autoras más ricas y exitosas del mundo y ha utilizado su influencia para apoyar causas benéficas y promover la literatura.
Oprah
Oprah Winfrey es una personalidad de la televisión y empresaria estadounidense que ha tenido un gran éxito a lo largo de su carrera. Su programa de televisión, The Oprah Winfrey Show, se emitió durante 25 años y se convirtió en el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión estadounidense.
Además de su carrera en la televisión, Oprah ha sido una exitosa empresaria. Fundó su propia compañía de producción, Harpo Productions, que produjo su programa de televisión y otros programas exitosos. También ha lanzado su propia red de televisión, Oprah Winfrey Network (OWN), que ofrece una programación diversa e inspiradora.
Antes de ser la empresaria exitosa y millonaria, tuvo un pasado muy triste. Nació en pobreza extrema, fue madre soltera y de joven sufrió de abusos físicos y sexuales por familiares y amigos de sus familiares.
Hoy en día Oprah es una filántropa activa, habiendo donado millones de dólares a organizaciones benéficas y proyectos educativos. Ha sido reconocida por su trabajo humanitario y fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2013.
Sigue leyendo: La Ex Fábrica MX reabre sus puertas para fanáticos del arte
Esteé Lauder
Estée Lauder es considerada una de las mujeres más exitosas en el mundo de la cosmética. Ella y su esposo comenzaron en 1946 con una pequeña empresa de cremas y perfumes, que luego se convirtió en una marca global de belleza.
Su enfoque en la calidad y la innovación, así como su habilidad para crear una marca aspiracional, han sido clave para su éxito. Además, Estée Lauder fue una defensora de la igualdad de género en los negocios y ayudó a abrir puertas para las mujeres en el mundo empresarial.
Indra Nooyi
Indra Nooyi es una empresaria india-estadounidense que lideró a la compañía de bebidas y alimentos PepsiCo durante 12 años. Durante su mandato, Nooyi implementó cambios significativos en la empresa, centrándose en la diversificación de productos y la promoción de hábitos alimenticios saludables.
Bajo su liderazgo, PepsiCo logró un aumento del 80% en el valor de las acciones y un crecimiento sostenido en ventas y beneficios. Nooyi también se destacó por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, y su influencia como una de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios.
Cuenta que sus inicios profesionales fueron muy difíciles ya que tuvo que tomar trabajos por la noche para pagar poder vivir en Estados Unidos. Incluso, para su primera entrevista de trabajo, no tenía dinero para comprarse ropa de su talla.
Estas son solo cuatro ejemplos, pero hay muchas más mujeres inspiradoras en el mundo. ¿Quién es tu favorita?