Una nueva esperanza para el pulmón de la CDMX
Pro Bosque de Chapultepec y Huawei se unen para darle cariño al pulmón de la CDMX
Huawei anunció una alianza con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, una organización sin fines de lucro, para promover la conservación, rehabilitación y remodelación del pulmón de la Ciudad de México.
La estrategia consiste en que, a través de la fotografía se documente el proceso de rehabilitación del bosque. Esto, con la finalidad de difundirlo en redes sociales y concientizar sobre su importancia.
Para ello, Huawei brindará a fotógrafos mexicanos —como Daniel Hernández y Antonio Pastrana— celulares para registrar los avances. Aunado a ello, apoyarán al Fideicomiso Pro Bosque Chapultepec con fotografías de sus productos con causa para impulsar las ventas a través del e-commerce.
Buscamos impulsar el talento local y ser parte de la voz para que se conozca lo que hace el fideicomiso.
Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei México.
¿Por qué es importante rehabilitar el Bosque de Chapultepec?
El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la Ciudad de México y el bosque urbano más conocido del país. Mide 868 hectáreas que se dividen en 4 secciones, desde 2019, cuando se añadió lo que antes era el Campo Militar número 1.
Además, de acuerdo con Lilia Haua, directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, el bosque tiene más de 170,000 árboles. Estos ayudan a mitigar contaminantes, a retener agua y combatir el cambio climático.
Es patrimonio histórico y se ha tejido parte de la historia de México en él. Ha sido el corazón del país, se libraron batallas ahí y fue el hogar de presidentes y lo visitan 22 millones de personas al año-
Lilia Haua, directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec
Aunque el organismo realiza distintas actividades para recabar fondos año con año, siempre es necesario más ayuda ya que lo destinan a proyectos de preservación del bosque.
Desde 2004 que se creó han recaudado 595 millones de pesos con los que han puesto en marcha 45 proyectos de rehabilitación.
Actualmente están a la espera de que el gobierno de la Ciudad de México apruebe el el proyecto ejecutivo para iniciar la siguiente fase de rehabilitación.