Viscosos pero sabrosos. Foto: Pixabay
Día del Caracol: lugares para perderle el miedo a comer caracoles en la CDMX
Hoy 24 de mayo celebramos el Día del Caracol, o escargot, por su nombre en franc´és. Hablamos de un platillo muy popular con origen en Francia y sabemos que no es fácil pensar en comer este manjar. Sin embargo, queremos recomendarte algunos lugares en la CDMX que te invitan a perderle el miedo y probar esta exquisitez. No te vas a arrepentir.
Au Pied de Cochon
En Polanco se encuentra este icónico y elegante restaurante francés con más de 20 años de historia en la CDMX. Así como todos los integrantes de nuestra lista, los escargots son un must a elegir, aunque también cuentan con una deliciosa selección en su menú de ostiones, mariscos y crustáceos.
Les Moustaches
Uno de los restaurantes franceses más famosos de la CDMX, postrado en una icónica casona de la época del porfiriato, que su propietario, Don Luis Gálvez, ha buscado mantener la esencia que tiene desde su apertura en 1974.
Cuenta con un estilo elegante y único que da una atmósfera perfecta para una tarde en pareja o reuniones familiares. Además de los escargots, debes probar también el salmón al grill o el famoso Filete Wellington.
Eloise Chic Cuisine
Uno de nuestros favoritos del sur de la ciudad en San Ángel. La cocina curada por el reconocido chef Abel Hernández te invita a ir más de una vez, y es mi favorito de esta lista. Además de los escargots, tienes que probar sus cenas maridajes, mismas que podrás ver en sus redes sociales. El filete Rossini es algo de ensueño.
Mesón del Cid
Este restaurante español fundado en 1972 también sabe hacer escargots, sin embargo, también debes probar uno de sus platillos más representativos, el Lechón estilo Cándido.
Una de las actividades más llamativas son las Cenas Medievales que se celebran cada sábado, son una experiencia que definitivamente debes vivir.
La Casserole
Otro gran clásico de la CDMX con más de 50 años de historia. Su ambiente te hace sentir en una pequeña villa francesa, lo que le da un toque aún más tradicional. Su cocina es completamente casera y cuentan con opciones de desayunos, comidas y cenas.