La máxima reunión de creadores de contenido. Foto: Cortesía
Así se vivió la segunda edición de VidCon México 2023
La segunda edición de VidCon México se celebró el fin de semana pasado en el Centro CitiBanamex de la CDMX. Este evento, considerado la convención más grande de creadores de contenido digital en el mundo, reunió a creadores populares, sus seguidores y profesionales de la industria para sumergirse en la magia de la cultura digital.
Durante tres días, más de 100 paneles, talleres y sesiones en vivo se llevaron a cabo con los creadores favoritos de México y Latinoamérica. Además, se organizaron 39 sesiones de Meet & Greet y actuaciones de artistas como ALONG, Alan Navarro y KAY, presentados por American Eagle.
Más de 100 creadores de contenido compartieron sus experiencias y conocimientos. Entre ellos, El Mariana, Rivers, AriGameplays, Germán Garmendia y Juan Guarnizo destacaron, energizando el evento con su presencia.
En paralelo, el Track de Industria brindó un escenario para 33 conferencias, charlas y paneles donde los expertos compartieron sus conocimientos y estrategias en áreas como música, streaming digital, influencer marketing y el futuro de las redes sociales. Al mismo tiempo, el Track de Comunidad unió a plataformas, marcas y creadores en +70 talleres y sesiones de preguntas y respuestas que exploraron temas cruciales como la construcción de comunidades digitales y la superación del burnout.
En el corazón del evento, las charlas en vivo de creadores populares de Twitch como El Mariana, Rivers y AriGameplays demostraron el poder de las nuevas plataformas de streaming. Las experiencias de marca permitieron a los fanáticos participar en retos y talleres con sus creadores favoritos, conectando con la era digital.
VidCon México dejó en claro que ha llegado para quedarse, reafirmando su misión de ser la experiencia definitiva para creadores, expertos y fanáticos del mundo digital, todo en un solo lugar.