¿Ya se les acabó el 20 a los mañosos? Foto: Isopixel
Esto es lo que debes saber de SafeTix, el nuevo formato de Ticketmaster
Ticketmaster ya se puso las pilas con su nuevo formato de boleto digital SafeTix. Este nuevo enfoque busca darnos más seguridad en la autenticidad de los boletos y asegurar que los fans tengamos acceso sin preocupaciones a nuestros conciertos o eventos favoritos.
Lo que más destaca de Ticketmaster SafeTix es su código de barras dinámico. Este código cambia constantemente, lo que evita cualquier intento de duplicación y asegura la autenticidad del boleto. Esto significa que ahora será más difícil para los falsificadores clonar nuestros boletos.
La comodidad es primordial. Almacena tus boletos SafeTix en la app Ticketmaster MX. Al iniciar sesión, dirígete a «Mis eventos» para acceder a tu boleto. Para entrar a los eventos, simplemente muestra el boleto original desde la app o tu smartphone. Incluso, puedes añadirlos a tu wallet de iOS o Android para acceso offline.
Detalles para traspasar tus boletos
Una de las preocupaciones cuando se habló de nuevas restricciones para esta nueva generación de boletos era la posibilidad de no poder ceder o vender tus boletos a alguien más. Desde la app Ticketmaster MX, en «Mis Eventos», selecciona el boleto a transferir, haz clic en «Transferir boletos», ingresa los datos de la persona y ¡listo!
Entre las recomendaciones más importantes que publicó la página oficial de Ticketmaster para no tener ningún problema a la hora de presentar tu boleto están: no tener dañada la pantalla de tu celular para que la lectura del código no se altere, tener la batería cargada y no usar una mica anti-espía. Un solo vistazo al boleto en la app Ticketmaster y quedará guardado, perfecto para zonas sin señal.
Esta tecnología no es nueva (nos pudieron haber evitado muchos corajes antes) ya que el propio Ticketmaster asegura que ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá, donde ya se han escaneado más de 20 millones de boletos digitales.
¿Crees que estas medidas ayudarán a evitar los problemas que hemos tenido en los últimos conciertos en México (cómo olvidar el caos en el concierto de Bad Bunny)? Sea como sea, esperamos que esta tecnología que llega al país pueda garantizar una venta de boletos más justa y segura.