Una carta de amor a México, firmada por Don Julio. Foto: Cortesía
«Una carta de amor a México»: la campaña de Tequila Don Julio para celebrar la cultura mexicana moderna
Don Julio González, el fundador de Tequila Don Julio, amaba su tierra, los agaves y su comunidad. Para crear un tequila excepcional, él tomaba cada decisión con pasión, todo «por amor», como hacen millones de mexicanos día tras día.
Hoy, Tequila Don Julio lanza una nueva versión de su exitosa campaña global, «Por Amor», con el emotivo título «Una Carta de Amor a México». Esta carta conecta profundamente con la identidad de México, destacando su auténtica cultura y su gente, en colaboración con destacadas personalidades mexicanas.
La campaña presenta una identidad visual renovada, creando un escenario global para la creatividad mexicana, todo visto a través de los ojos del tequila de lujo número uno de México.
Esta carta de amor visual se filmó en distintas locaciones mexicanas, desde las calles de la Ciudad de México hasta las playas de Tulum y el hogar de Don Julio en Jalisco. Este viaje es un testimonio vivo del profundo aprecio de la marca por el país y su cultura. Artistas apasionados han compartido la cultura mexicana con el mundo a través de su arte, siguiendo los pasos de Don Julio González desde 1942.
Los autores
El equipo creativo detrás de esta producción es una combinación de talentos únicos, incluyendo al director debutante Juan Carlos Molina, la talentosa directora de fotografía Flavia Martínez, la estilista Nayeli De Alba y la fotógrafa Thalia Gochez, quienes han capturado la magnífica cultura mexicana de manera excepcional.
De igual manera, Jay Sethi, director de Marketing e Innovación para México en Diageo, añadió: «‘Una Carta de Amor a México’ es el manifiesto de Tequila Don Julio para celebrar una cultura apasionada donde el amor y la alegría son la base de cada día.»
La campaña «Una Carta de Amor a México» se lanzará en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México, respaldada por publicidad en vallas publicitarias, medios digitales y eventos. Además, el fotógrafo Carlos Eric Lopez capturó impresionantes retratos de los colaboradores y sus historias detrás de escena, compartiendo sus propias cartas de amor a México.
Tequila Don Julio también se ha asociado con el diseñador Willy Chavarria, quien ha reinventado el icónico sombrero de Don Julio González, convirtiéndolo en un símbolo cultural de México que forma parte integral de la campaña «Por Amor».
Esta carta de amor global es la forma en que Tequila Don Julio celebra la cultura, la pasión y el amor que México tiene para ofrecer al mundo.